Pandemia

Murieron cuatro rosarinos de coronavirus, y ya son 136 la víctimas desde que arrancó la pandemia

La localidad con más muertos en la jornada fue Venado Tuerto. Ya se registraron 314 decesos de Covid en la provincia de Santa Fe.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

La pandemia avanza a paso firme en Rosario. Esto se refleja en el abrupto crecimiento del nivel de contagio y en la cantidad de muertes que se viene registrando desde el arranque de la pandemia. Porque hoy fallecieron cuatro rosarinos de coronavirus, y ya son 136 los que perdieron la vida como consecuencia de haber contraído el virus.

Además, en todo el territorio provincial se registraron 16 fallecimientos, y la cifra total escaló a 314.

Los números son el fiel reflejo de cómo se viene propagando el Covid-19 en la ciudad. Es que en los primeros tres días de esta semana el contagio se incrementó en un 40 por ciento respecto del mismo período de la semana anterior. En números: aumentó de 1564 a 2210.

>> Leer más: Coronavirus: Rosario registró un nuevo récord de casos nuevos con 875, Santa Fe notificó 1.688

En cuanto a los decesos de rosarinos, la cantidad se redujo respecto de los días anteriores (el lunes fallecieron 9 y el martes 5). Si bien esto es un dato positivo, también marca que la ocupación de camas aumenta y que el alerta sanitaria es cada vez más profunda.

Por otro lado, el resto de los fallecimiento que se produjeron en la jornada de hoy se registraron en la localidades Venado Tuero (6 muertos), Santa Fe (2), Recreo (1), Santo Tomé (1), Fray Luis Beltrán (1) y Villa Ocampo (1).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS