PANDEMIA

Municipales marchan por las calles de la ciudad para reclamar que los vacunen contra el coronavirus

Aseguran que prestaron servicios esenciales durante la pandemia y que por lo tanto les corresponde ser inoculados cuanto antes.

Viernes 11 de Junio de 2021

Los trabajadores municipales se concentraron este viernes por la mañana en el Rosedal del parque Independencia para reclamar ser vacunados contra el coronavirus ya que durante los meses que lleva la pandemia siempre fueron considerados trabajadores esenciales. Luego realizaron la “Caravana por la vida” en automóviles particulares que pasó por la sede del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias y terminó frente a la Municipalidad.

Yamile Baclini, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló que ese sector “siempre fue considerado esenciales a la hora de prestar los servicios y de cumplir con todas las cuestiones que son indispensables para la ciudad”.

La vacunación forma parte de las condiciones laborales. Tenemos que estar incluidos en el plan de inoculación donde todos los trabajadores que tienen que prestar sus servicios estén protegidos, al menos con la primera dosis de la vacuna”, subrayó Baclini.

cemar caravana01.jpg

La representante del sindicato señaló que “se hicieron diferentes reclamos ante la Provincia, con presentaciones de notas, reuniones. Sin embargo, hasta este viernes no obtuvimos respuestas ni claridad en cuánto a quienes se va a vacunar ni qué criterio se implementará para tal caso”.

“La situación de los empleados es angustiante. Estamos así desde marzo del año pasado. Se trabaja a destajo, cumpliendo con los servicios. Las camas en los centro de salud no alcanzaban y se pedían más y allí estaba el mismo personal que desde el año pasado trabaja en forma ininterrumpida”, agregó Baclini.

La dirigente agregó que a la situación derivada del coronavirus también hay sumarle las enfermedades estacionales y la cuestión de inseguridad en torno a los lugares de trabajo. “Todas estas cuestiones contribuyen a crear un clima bastante difícil a la hora de prestar los servicios. Todos los empleados de los prestaciones esenciales se brindaron desde el primer momento. Necesitamos una respuesta”, agregó Baclini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario