México controla a los que ingresan desde Estados Unidos
Realiza pruebas de coronavirus a viajeros que entran al país por el puesto fronterizo con Arizona.

Domingo 29 de Marzo de 2020

Efectivos de la Guardia Nacional de México y funcionarios de la Secretaría de Salud del estado de Sonora realizan pruebas de coronavirus a viajeros que entran al país por el puesto fronterizo con Arizona, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Las brigadas que realizan esa tarea "están compuestas por médicos, enfermeras y promotores de la salud", explicó el director de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de Sonora, Gerardo Alvarez Hernández.

Agregó que las pruebas "consisten en un interrogatorio específico de síntomas respiratorios" y los técnicos "toman la temperatura con un termómetro digital" y proporcionan a los transeúntes "gel antibacterial y un mensaje educativo".

Alvarez Hernández sostuvo que solo ayer se realizaron esas pruebas a unas 9.800 personas y que desde la semana pasada se efectuaron en total más de 50.000.

Como resultado de esas tareas, la Secretaría de Salud de Sonora realizó análisis de laboratorio a 125 sospechosos de coronavirus, de los cuales ocho resultaron positivos, 72 fueron descartados y 45 estaban en proceso.

Sonora y Arizona comparten 568 kilómetros de frontera común.. En Arizona se registraron 665 personas infectadas con coronavirus y 13 muertos por esa enfermedad, más que en todo México, donde el último parte oficial reportó 585 casos y ocho fallecidos.