La provincia realizó un operativo de vacunación contra el coronavirus que abarcó a personas que están en situación de vulnerabilidad social y que viven en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Según indicó el coordinador de Abordajes Territoriales del Ministerio de Salud de Santa Fe, más de 50 personas recibieron sus primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19.
“Se trató de un operativo articulado entre los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, que contó con la participación de los ex combatientes de Malvinas. En esa actividad no abarcamos solamente a personas en situación de calle, sino también a las que están en vulnerabilidad social en general”, expresó el funcionario provincial.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Torres señaló que el operativo fue una actividad donde no sólo se entregó comida, frazadas y ropa de abrigo, sino que además se inscribió y se vacunó a personas que están en situación de vulnerabilidad o de riesgo”.
“Anoche pudimos vacunar a más de 50 personas. Es un número importante porque se trató de las que estaban en la zona alrededor de la Terminal de Ómnibus. Seguiremos trabajando con otros puntos como las plazas Montenegro, San Martín y Sarmiento”, agregó Torres.
El funcionario del Ministerio de Salud añadió que el trabajo en los paseos públicos se suma a las actividades que se llevan a cabo en los 32 centros de salud que Provincia tiene en Rosario y en otras localidades. “Seguimos articulando con los promotores de salud en la búsqueda, casa por casa, de las personas que no se inscribieron y no se vacunaron”, sostuvo.
“Anoche fueron vacunadas más de 50 personas en el radio de la Terminal de Ómnibus. Era gente en vulnerabilidad social, pero de acuerdo al trabajo que se hace en los centros de salud, en las últimas tres o cuatro semanas hemos vacunado a más de 10 mil personas”, señaló Torres.
La campaña de inoculación
Con respecto al plan de vacunación en general, el funcionario señaló que este jueves se están aplican segundas dosis de Sputnik a gente que se había colocado la primera dosis entre el 5 y 6 de abril. “Y se avanza con las segundas dosis de componente de AstraZeneca de gente que se puso el primer componente hace ocho semanas”.
>> Leer más: Julio es el mes con más muertos por coronavirus en Rosario
El funcionario ratificó además que la semana próxima se avanzará en la inoculación a los menores de 18 años con comorbilidades, a quienes se les suministrará la vacuna Moderna, “que está autorizada” para personas de esa franja etaria. “Eso nos pone contentos porque es un grupo poblacional muy importante. Serán unos 80 mil en toda la provincia. Hasta ahora tenemos inscriptos unos 15 mil, algo que es normal en esta etapa. Cuando se vea que esto avanza, habrá más inscriptos. Invitamos a los padres a que inscriban a sus hijos porque es muy importante“, subrayó.