Pandemia

Marcelo Tinelli aseguró que su programa "cumple los protocolos" y disparó contra Gollán

El conductor de "La Academia" le respondió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien había criticado con dureza la apertura del nuevo ciclo de entretenimientos televisivo

Jueves 20 de Mayo de 2021

Las duras críticas al regreso de Marcelo Tienlli a la televisión sumaron este miércoles por la noche un nuevo capítulo. Depués de que las redes sociales ardieran contra el conductor por la gran cantidad de gente que hubo en el estudio en el primer envío de "La Academia 2021", el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sumó su voz a la polémica y echó más leña al fuego.

En declaraciones radiales a C5N, Gollán fue contundente: "Fue una imagen que es absolutamente negativa de cara a todo lo que se está haciendo en cuanto a esfuerzo para tratar de generar consciencia de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer", precisó el funcionario del gabinete de Axel Kicillof, y disparó: “Hubo una condena social grave“.

Gollán fue más allá: "Cómo le decimos a una persona que se quede aislada en su casa si es contacto estrecho, si un jugador de fútbol el domingo a la noche (un hisopado) le da negativo, (siendo) contacto estrecho de otros 15 que dieron positivo, y está jugando ese mismo día a la noche, y al otro día es positivo. Es una incoherencia muy fuerte".

Embed

Tinelli la noche del martes ya había hecho su descargo en Telenoche, donde dijo que su programa "cumplía a rajatabla los protocolos" sanitarios para evitar contagios contra el coronavirus. Sin embargo, anoche, frente a los duros conceptos de Gollán volvió a dar explicaciones, disparó munición gruesa contra el funcionario y deslizó que sus declaraciones podían formar parte de una campaña política en su contra.

“El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló de que no era buena imagen la que dio el otro día tanta gente en el estudio. Pero le quiero decir al Ministro que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados, no hubo 200 personas. Que lo diga la gente está todo bien pero ¿Qué lo diga el Ministro de Salud? Raro, raro”, dijo Tinelli, con la voz entrecortada por la bronca.

El enojo del animador no se quedó ahí: “El Ministro de Salud seguramente se preocupa por esta imagen pero por ahí también te acordás que fue el ministro procesado, que había metido licitaciones que tenían unos kit medio truchos en el 2016. Después voy a hablar de él. ¿Daniel Gollán se llama, no? El ministro de (Axel) Kicillof”, aseguró sin poder contener su furia.

Leer más: Covidiotas: Tinelli hizo un programa en el que no se nota que la Argentina atravisa una pandemia

“Hay que ver el juicio con Gollán dónde está. Lo deben tener en la Justicia. Pero eso no es mala imagen ministro, por ahí era mala imagen esto de acá”, insistió, y unió sus críticas al político con las que había manifestado con sus colegas de la pantalla: “Ni me voy a meter con la tele que habla de la tele. Hoy vine con ganas de empezar a decir. Si hay un programa que cumple los protocolos quédense tranquilos que es éste, todos los protocolos, todos y más tenemos acá, así que olvídense, cumplimos todos los protocolos. Nada más”, insistió Tinelli, quien a lo largo del programa mencionó varias veces más a Gollán.

Por la mañana, en el programa de chimentos de El Tres "Los ángeles de la mañana", Tinelli ya había abordado la cuestión: “Se armó revuelo en las redes y desde la propia televisión critican a la propia televisión. Tenemos que cuidarnos y hablar con propiedad. Hay que hacer una defensa de la televisión. Tenemos que interiorizarnos de cómo son las cosas”.

En su defensa, detalló: “Nosotros hace un año y medio que no trabajábamos, entonces sorprende que por ahí alguien que no sabe pueda hacer un comentario. Pero cuando alguien sabe lo que es un estudio de televisión y lo que es darle trabajo a 300 personas y cuidarle la salud, fundamentalmente, que es lo que más queremos hacer, sorprenden esos comentarios y muchas veces no se entienden”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario