LA CIUDAD

Luz y Fuerza reafirmó su compromiso con los necesitados y el medio ambiente

El gremio se involucró en causas de interés como el derecho al agua, el cuidado del medioambiente y la erradicación de la violencia de género, entre otras numerosas acciones en beneficio de la sociedad.

Martes 29 de Diciembre de 2020

El 2020 ha sido particular. Fue un año más difícil de lo que se esperaba. En este marco de complejidad, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario trabajó constantemente para poder estar con aquellos que más lo necesitaban. El gremio se involucró en causas de interés como el derecho al agua, el cuidado del medioambiente y la erradicación de la violencia de género, entre otras numerosas acciones en beneficio de la sociedad. También en este año fue aceptado dentro del Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad corporativa más grande del planeta. Cabe destacar, por otra parte, que el sindicato fue reconocido por instituciones públicas y privadas por su permanente apoyo y ayuda social que realiza.

Como parte de la Campaña Solidaria Permanente que el gremio lleva adelante desde hace ya tiempo, durante este año han colaborado con varias entidades. Se entregaron alimentos a comedores que estaban pasando mucha necesidad debido a la pandemia. También la Asociación Civil Alas para Crecer, en Tablada, recibió donaciones para festejar el Día de la Niñez y hubo una jornada de colaboración a la Comunidad Qom de la zona oeste de la ciudad.

A lo largo del 2020, el sindicato se encargó de estar presente y acompañar a sus jubilados. En primera instancia se realizó una campaña de vacunación contra la gripe, para protegerlos en medio de una situación sanitaria compleja. A su vez, a través de la Secretaría de Organización, se hizo entrega de presentes a cada jubilado en un gesto de reconocimiento.

Por otra parte, en julio de este año Luz y Fuerza fue aceptado dentro del Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad corporativa más grande del planeta. Se trata de un acuerdo que busca promover una economía global sostenible e inclusiva, basada en 10 principios universales enmarcados en las áreas de Derechos Humanos, Derechos Laborales, Transparencia y Anticorrupción y Medio Ambiente.

En esa misma línea, y entre otras numerosas acciones, también adhirió al convenio de Cultura Ambiental firmado en febrero entre el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Cátedra del Agua de la UNR, el cual gira en torno a la visibilización cultural del Derecho de Jarras y las buenas prácticas culturales urbanas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las violencias contra las mujeres, el 25 de noviembre, Luz y Fuerza reafirmó su compromiso para erradicar “todo tipo de violencia contra las mujeres dentro de los ámbitos laborales como en cualquier espacio”.

El gremio también mantuvo su compromiso en defender los derechos de los trabajadores. En el marco de la pandemia, el secretario general de Luz y Fuerza reiteró su postura en contra del teletrabajo de forma masiva, considerando que no sirve y que «rompe vínculos esenciales que tienen que tener las trabajadoras y los trabajadores en su trabajo presencial». «El trabajo presencial es el santuario del trabajador», declaró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario