Pandemia

Luz y Fuerza en alerta nacional por falta de vacunación a sus trabajadores

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza emitió un comunicado donde dan cuenta de su labor durante la pandemia y la falta de respuesta que han tenido a la hora de ser inmunizados contra el Covid-19

Lunes 31 de Mayo de 2021

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se declaró en alerta nacional ante la falta de respuesta concreta a la solicitud de vacunación a sus trabajadoras y trabajadores.

A través de un comunicado, la Federación sostiene: "Las y los trabajadores de Luz y Fuerza somos esenciales por el carácter que reviste la actividad que llevamos adelante. De ese modo fuimos también incluidos en el Artículo 297 del Decreto presidencial N° 260 del pasado 12 de marzo de 2020. Así lo demostramos desde el minuto cero en que la pandemia fue declarada como tal y no sólo no descuidamos la prestación del servicio esencial para la sociedad toda, y este contexto para el sistema sanitario, sino que nos pusimos al frente de campañas de concientización y solidaridad a través de todo el territorio2.

"No obstante el carácter de esencial, y a pesar de las reiteradas gestiones llevadas adelante por el secretario General de la FATLyF, Guillermo Moser, y por los secretarios generales de los 41 sindicatos que componen la entidad federativa, las autoridades competentes no han dado respuesta efectiva", agrega el texto.

Desde Luz y Fuerza señalaron que "durante este tiempo hemos perdido trabajadoras y trabajadores, muchos de los integrantes de los equipos de trabajo se contagiaron y otros tantos están sobrellevando la enfermedad, como tantos argentinos, pero nunca se resintió la prestación del servicio.

"Ni durante un minuto, puesto alguno de trabajo estuvo sin cubrir con responsabilidad y compromiso. No hemos recibido respuesta del mismo tenor. Tenemos la obligación de bregar por la salud, por la integridad, por la vida de nuestra gente. Por ello nos declaramos en Alerta Nacional, lo hacemos para que nuestro legítimo reclamo sea atendido", concluye el comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario