POLITICA

Lousteau: "Los muertos por covid son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina"

El senador nacional de Juntos por el Cambio criticó con dureza la gestión de gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus.

Miércoles 30 de Junio de 2021

“Los muertos por Covid son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina”, afirmó el senador nacional Martín Lousteau. El político porteño hizo esa lamentable comparación para cuestionar el mensaje que el gobierno nacional, en boca del propio presidente Alberto Fernández, lanzó en homenaje a las 93 mil víctimas por el coronavirus en el país.

En declaraciones a TN, el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, hoy militando en Juntos por el Cambio, dijo este martes a la noche: “Todos tenemos conocidos que han fallecido, seres queridos que la han pasado muy mal, pero llevarlo al extremo -y no quiero hacer una comparación de mal gusto-, pero son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina".

Al ser consultado sobre el acto en homenaje a las víctimas del Covid-19 que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, el legislador por la ciudad de Buenos Aires opinó: “Me hubiera gustado que pidieran disculpas por las falencias no de un gobierno, sino del Estado argentino para proteger a la sociedad. El mensaje tenía que ser que hubo un aprendizaje, que se viene a convocar, no a señalar. Hay un error".

Embed

Lousteau también criticó la estrategia del gobierno para retrasar la llegada de la cepa Delta al país. Fue luego de que el Poder Ejecutivo limitara a 600 las personas que pueden ingresar por día desde el Aeropuerto de Ezeiza. En ese sentido, Lousteau dijo que "un Estado inteligente diría que no hay problema que (los viajeros) vuelvan con las dos vacunas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario