PANDEMIA

Los taxistas piden ser considerados "trabajadores esenciales" y ser vacunados contra el coronavirus

El titular del Sindicato de Pones de Taxis, Horacio Yannotti, aseguró que el reclamo se debe a que los choferes están expuestos al contagio del Covid-19.

Lunes 11 de Enero de 2021

Los taxistas de Rosario reclamaron ser vacunados contra el coronavirus, ya que siempre fueron considerados trabajadores incluidos dentro de las actividades esenciales durante los meses de cuarentena. En ese sentido, solicitaron una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

Horacio Yannotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de esta ciudad, señaló que los choferes de taxis “están incluidos dentro del rubro de trabajadores esenciales y por lo tanto tienen derecho a acceder a la vacuna contra el Covid-19”, y agregó que el gremio “ofrecerá la sede del sindicato, los consultorios y hasta el personal” para colaborar con las inoculaciones.

“Hay que tener en cuenta que desde que se inició la pandemia, más del 90 por ciento de los trabajadores de nuestro sector estuvo dispuesto a cumplir con sus funciones con el riesgo sanitario que eso implicaba, como tener una persona probablemente infectada en el mismo habitáculo”, remarcó.

En ese sentido, el líder de los peones de taxis consideró que “sería correcto y lógico” que los choferes también reciban las primeras dosis de Sputnik V o de las otras vacunas que lleguen al país, pero aclaró que la prioridad siempre será el personal de la salud. “Por supuesto, primero están los médicos, enfermeros y los empleados de los centro de salud. Pero una vez completado eso, nos parece lógico vacunar no sólo a los taxistas, sino también al resto de los trabajadores esenciales. Hoy mismo tendremos una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud para activar este tema y poner nuestro edificio a disposición”.

Desde el inicio de la cuarentana dura, el 20 de marzo pasado, el servicio público de taxi fue considerado como un rubro esencial y su prestación nunca fue suspendida, quedando supeditado al principio para el traslado de trabajadores esenciales. Eso hizo que el trabajo mermara en cuanto a cantidad, pero lo cierto es que siempre estuvieron en actividad.

Los números de la pandemia en Rosario

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este domingo 525 nuevos casos de coronavirus en territorio provincial, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia es de 186.342 contagios. En Rosario, en tanto, hubo 155 nuevos infectados y en la ciudad de Santa Fe 102.

También se reportaron cuatro fallecidos en las últimas 24 horas, residentes de Bouquet, Cañada de Gómez, Villa Gobernador Gálvez y Funes, con lo que el total alcanzó las 3.045 muertes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario