Lunes 30 de Marzo de 2020
En medio de la pandemia de coronavirus se dan historias singulares en los barrios de Rosario. Así, no deja de sorprender la de un nene de seis años que le pidió a su mamá que colocara un cartelito en la entrada de un puesto sanitario de una empresa de emergencias para agradecerles a los médicos el trabajo que están haciendo. Y la respuesta de los profesionales fue más sorprendente aún, ya que se enteraron de que el pequeño cumplía años y lo saludaron por las redes sociales.
Todo sucedió el jueves pasado, cuando Luca le pidió a su mamá que colocara un cartelito que había diseñado con gran esmero para los médicos que atienden en el puesto sanitario situado a muy pocos metros de su casa, en el barrio República de la Sexta.
"Gracias infinitas por atender nuestros llamados. Cuídense. Nosotros les damos nuestros respetos y agradecimientos", escribió Luca, y su mamá pegó el cartel cuando fue a hacer los mandados.
La respuesta no se hizo esperar. En el mismo cartel los profesionales de la empresa Urgencias agradecieron el gesto y días después le mandaron un video deseándole feliz cumpleaños por las redes sociales.
Así, el ida y vuelta entre los rosarinos y los médicos está más intenso que nunca. Como ese aplauso que cada noche parte de los balcones para agradecerles su lucha cotidiana contra el virus.