PANDEMIA

Llegarán a Santa Fe unas 8 mil dosis de vacunas Pfizer la próxima semana

"Es muy poquito", reconoció la ministra de Salud provincial Sonia Martorano. La partida tendrá como destino inocular a la población de 12 a 17 años o para completar esquemas de Sputnik

Viernes 10 de Septiembre de 2021

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, admitió que llegarán "muy poquitas" vacunas Pfizer destinadas a menores de entre 17 y 12 años sin factores de riesgo. “Las vacunas llegaron a Ezeiza. Están en el período de organización de la logística, pero todavía no nos han avisado nada de cuándo estarán a disposición. Suponemos que llegarán a Santa Fe la semana que viene”, expresó este viernes la funcionaria.

Martorano brindó una conferencia de prensa este viernes en el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario. Allí, junto al director de la terminal, recorrió las instalaciones para chequear o supervisar los protocolos que se aplican allí con la llegada de cada uno de los vuelos. La intención es que el refuerzo de las medidas de prevención lleve a que vuelvan en un futuro cercano los servicios internacionales.

La funcionaria confirmó que en las últimas horas “llegaron cien mil vacunas Pfizer al país" y estimó que a Santa Fe llegarán “menos de 8 mil". Reconoció: "Eso es muy poco. Se pueden utilizar para comenzar a vacunar a los menores de entre 17 y 12 años o completar como segunda dosis de Sputnik. Es muy buena Pfizer como segundo componente de la vacuna rusa”, remarcó.

“Siendo tan pocas vacunas, es probable que las utilicemos con ese objetivo. Cuando entre finales de septiembre y principios de octubre tengamos más dosis, probablemente podamos avanzar fuertemente en jóvenes de 12 a 17 años”, agregó.

>> Leer más: Santa Fe es la quinta provincia del país con más vacunas aplicadas

En otro orden, la titular de Salud dijo que el nivel de camas ocupadas en la provincia “está entre un 60 y 65% y en Rosario en particular está en un 51%. Estamos en uno de los mejores momentos desde el inicio de la pandemia y lo interesante es que el 15% sólo de pacientes Covid. Tener un 50 por ciento de ocupación de camas en Rosario es muy bueno. En estos meses se incrementó el número de camas en la ciudad tanto en el sistema público como privado”.

Acerca del funcionamiento de los protocolos sanitarios en el Aeropuerto de Fisherton, la ministra de Salud se mostró “gratamente sorprendida” por cómo está dispuesto el operativo de prevención ante la llegada de viajeros. “Nuestro aeropuerto está muy bien en seguridad sanitaria para volar en forma segura”, sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario