PANDEMIA

Las Pymes de Rosario advierten que prorrogar las restricciones "será trágico" para la economía local

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, dijo que "está todo encaminado " para que el comercio vuelva a la normalidad a partir del sábado, tras los 14 días de restricción.

Martes 15 de Septiembre de 2020

“Todo está encaminado para que a partir del sábado podamos volver a la antigua normalidad”, afirmó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, pero a la vez advirtió que prolongar las restricciones "será trágico" para la economía de la ciudad. El representante de las pymes locales anticipó que, si todo sigue como estaba previsto, los comercios del centro de la ciudad funcionarán con un horario corrido, entre las 11 y las 19, y en los barrios con horario cortado, de 9 a 13 y de 16 a 19.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Diab sostuvo que ese sería la modalidad para el comercio vuelva a funcionar que se anunciará entre viernes y sábado, días en los que vencerá las últimas restricciones que impuso el gobierno provincial, “excepto alguna situación inesperada que pueda complicar todo”.

“Las últimas restricciones se impusieron por catorce días a rajatabla. A partir de ese lapso se tendría que volver a las mismas condiciones de antes. Hay un capítulo aparte para bares y restaurantes, porque se haría algo parecido a lo que se hace en Buenos Aires con mesas afuera o alguna otra estrategia”, agregó Diab.

El presidente de la AER expresó que las autoridades se habían comprometido a evaluar una flexibilización de las restricciones al cumplirse los 14 días que establecía el decreto. “Hoy trabajamos sobre el proyecto que establecía 14 días de restricciones y 14 de algunas flexibilizaciones. No se trata de si las autoridades están convencidas de volver a la normalidad. Se trata de que están negociando entre las necesidades económicas y la salud. Es un mix en el que no quisiera estar en el lugar de ellos. Hoy tenemos el compromiso que estas restricciones terminan el sábado”.

>> Leer más: Rosario ensaya el regreso de bares, comercios, y ampliaría la construcción

“No sé si las autoridades están convencidas. No lo tengo claro, pero sé que quieren cumplir con lo prometieron. Y si no cumplen, será trágico para el sector económico. Seguramente continuarán las protestas. Ya estamos en una agonía casi absoluta en algunos sectores Pymes y que llevaría al cierre de muchas empresas. Técnicamente, una empresa no es viable sin trabajar más de 30 días. Ya se excedieron todos los límites y algunos están con respirador artificial como empresas, con deudas financieras e impositivas y de alquileres que no pueden enfrentar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario