PANDEMIA

La Usina Social invita a "pensar los cambios que trajo el Covid-19"

Mañana a partir de las 18.30 se presentará una nueva actividad a través de las plataformas Zoom y Youtube Live

Domingo 18 de Octubre de 2020

La Usina Social organizó una nueva actividad, en este caso titulada “Covid-19: tránsito hacia una nueva habitualidad. Abordaje integral de la pandemia”, que se presentará mañana desde las 18.30 a través de las plataformas Zoom y Youtube Live.

El encuentro, en formato de panel, contará con la participación del secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana; el secretario general de la Municipalidad de Santa Fe y ex ministro de Salud, Miguel González; el ex ministro de Salud y senador provincial con mandato cumplido, Miguel Cappiello; la ex ministra de Salud Andrea Uboldi; y la periodista Gisela Vallone, quien moderará el debate.

Los disertantes cuentan con una vasta experiencia en el diseño de políticas públicas vinculadas a la salud y en la gestión sanitaria concreta, tanto en la ciudad de Rosario como en la provincia de Santa Fe.

La idea de esta presentación es reflexionar acerca de los cambios que trajo la irrupción de un virus desconocido como es el Covid-19, por ahora, sin tratamiento que logre detenerlo.

Esto que se denominó “nueva habitualidad” y que transformó la vinculación de las personas en los múltiples ámbitos de la vida cotidiana, a la vez obligó a tomar una serie de recaudos que habrá que sostener por largo rato.

También se trata de alumbrar propuestas activas que permitan sobrellevar este tiempo, con una mirada progresista que ponga el acento en lo colectivo.

La Usina Social es un espacio de encuentro y de innovación, de generación e intercambio de ideas entre ciudadanos con compromiso social o político, con vocación de servicio y curiosidad, orientado a encontrar soluciones de forma colaborativa y colectiva para problemáticas de interés común en el ámbito de lo local y de lo global. Es un espacio para pensar y construir el futuro, con una clara visión progresista, moderna, ecológica, igualitaria e inclusiva.

La participación en La Usina puede ser a través de diferentes instancias creativas, de formación y capacitación, de las actividades culturales, de los ciclos de debate, de los módulos de enseñanza y aprendizaje o simplemente útil para acercarte a conocer un espacio distinto, incluso a través de su redes sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS