PANDEMIA

La provincia refuerza las acciones de control para evitar el aumento de los contagios de coronavirus

Este fin de semana se llevarán adelante tareas de prevención sanitaria en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Cayastá y Sauce Viejo.

Sábado 09 de Enero de 2021

La ministra de Salud, Sonia Martorano; y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, se reunieron en la ciudad de Rosario para analizar las medidas interministeriales en marcha para garantizar un verano seguro en la provincia de Santa Fe. Además, planificaron las acciones que llevarán adelante conforme las nuevas restricciones que se anunciaron a nivel nacional y a las que adherirá la provincia.

Al cabo del encuentro, Martorano señaló que “teniendo como prioridad cuidar la salud y la seguridad de las personas, intentamos garantizar que puedan disfrutar del verano sin descuidar la prevención y los cuidados”. Y añadió: “En este sentido estamos trabajando a lo largo y ancho de la provincia en un operativo con la intervención de nuestros promotores de salud, focalizado básicamente a los cuidados en verano, un verano que vamos a disfrutar pero con mucho respeto”.

La preocupación de las autoridades provincial se debe a que, ante las condicones de un verano distinto, se debe reforzar el nuevo paradigma centrado en el cuidado. En ese sentido se resolvió hacer un segimiento de las medidas sanitarias para prevenir los contagios del coronavirus, sobre todo, el el uso de barbijo que tape boca, nariz y mentón. También el lavado de manos constante o el uso de alcohol en gel y el distanciamiento.

Las actividades destinadas a reforzar los cuidados para prevenir la propagación del Covid-19 comenzarán este fin de semana en las ciudades de de Rosario, Santa Fe, Cayastá y Sauce Viejo, donde los riesgos de un rebrote de la enfermedad son mayores, debido a que por la alta población de los conglomerados urbanos hay mayor ciruclación de personas. En una segunda etapa, se sumarán otras localidades del territorio santafesino.

En ese sentido, la ministra de Salud destacó que la necesidad de "recordar mantener en la familia lo que llamamos la burbuja sanitaria y tratar de realizar actividades recreativas siempre con ellos y con los cuidados que ya todos conocemos, evitando la circulación lo más que podamos”.

Buscar un “equilibrio”

Por su parte, Grandinetti recordó que “la idea de este gobierno es mantener aperturas lo máximo posible a pesar de este momento de la pandemia en términos de pandemia. No es una temporada normal de turismo, entonces apelamos a la concientización y pensamos a la provincia como un destino turìstico vinculado al cuidado”

“El pensamiento del gobernador Omar Perotti es tratar de mantener y preservar las fuentes de trabajo en la provincia de Santa Fe y la actividad económica con un límite, que esto no ponga en riesgo la vida de los santafesinos”, agregó el secretario de Turismo.

Y concluyó: “Por eso desde este lunes 11 de enero vamos a tratar de lograr un equilibrio, que como sucede en todo equilibrio entre la actividad productiva vinculada al turismo y el cuidado de la salud. No van a haber medidas uniformes para toda la provincia, sabemos que tenemos ciudades con más problemas que otras”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario