Pandemia

La provincia oficializó la extensión de los horarios de cierre en bares y restaurantes

Los días de semana la ampliación será hasta la 1.30 y los viernes, sábados y previas de feriado

Jueves 25 de Febrero de 2021

A través de la publicación en el Boletín Oficial de la provincia del decreto 115/21, el gobierno de la provincia oficializó la extensión del horario de cierre de bares y restaurantes en todo el territorio santafesino, que ahora se producirá hasta la 1.30 los días de semana y hasta las 2.30 los viernes, sábados y previas de feriados.

Este miércoles, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, expresó que "ya está dispuesta la modificación y se publicará a través de un decreto en las próximas horas. Se extenderá el horario una hora más, sobre lo que se estaba trabajando". La extensión horaria venía siendo reclamada por los empresarios gastronómicos teniendo en cuenta los casos diarios de coronavirus, que marcan una disminución y que alentaron al sector a profundizar el reclamo.

El decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, establece "para la totalidad del territorio Provincial, que la restricción a la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades habilitadas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, es como se detalla a continuación: a) de lunes a viernes inclusive: entre la 1.30 y las 6 horas; b) sábados, domingos y feriados entre las 2.30 y las 6. Las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a lo dispuesto en el párrafo precedente, excepto que se trate de aquéllas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales que rigen sobre el particular".

En tanto, en el artículo 2, se establece -para la totalidad del territorio provincial- como horarios en que pueden permanecer abiertos los locales gastronómicos los siguientes:

A) los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta las 2.30 del día siguiente.

B) el resto de los días de la semana, hasta la 1.30 del día siguiente.

De acuerdo a lo publicado, los locales gastronómicos comprenden a "bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos a domicilio; y los salones de eventos, de fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes por las autoridades municipales y comunales, conforme el Artículo 4 0 del Decreto N° 1527/20".

En el artículo 3º se establece que "las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna que las establecidas en el artículo precedente. Sin perjuicio de ello las autoridades provinciales podrán disponerlas, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan para localidades determinadas o para la totalidad del territorio provincial".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario