PANDEMIA

La preocupación de Florencia Peña por la salud de su mamá: "Lloramos juntas, me angustia no poder ayudarla"

La actriz contó en Twitter que su mamá tiene que someterse a una intervención quirúrgia por un tumor y la práctica médica fue suspendida por la pandemia.

Viernes 23 de Abril de 2021

Las medidas sanitarias dispuestas para contener los contagios de Covid-19 que disparó la segunda ola de la pandemia provocaron situaciones desesperadas. La actriz Florencia Peña contó este jueves en Twitter el angustiante momento que vive con su mamá, que debe ser somedida a una intervención quirúrgica por un tumor y que, como están suspendidas en Buenos Aires, no va a poder ser operada.

“Mi madre debía operarse de algo bastante severo; le acaban de bajar su cirugía”, posetó la protagonista de "Casados con hijos" en las redes sociales y de inmediato su caso se viralizó. Para evitar la ocupación de camas de terapia intensiva por el aumento de casos de coronavirus, el gobierno porteño decretó que el sistema privado de salud deberá reprogramar por 30 días las intervenciones médicas que no sean consideradas urgentes.

Esto disparó la reacción de Peña que hizo un pedido desesperado a las autoridades sanitarias. "Le pido al Sanatorio San Lucas de San Isidro que revea la situación de mi madre. Debía operarse un tumor maligno de su mama el lunes. Somos conscientes de la situación de colapso sanitario pero esto está dentro de lo urgente. Gracias", pidió la actriz a través de twitter.

Embed

"Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo", contó la actriz en su cuenta de twitter.

Embed

Peña aclaró que su mamá tiene 78 años y que su oncólogo fue quién determinó la urgencia de la intervención. "Su médico está haciendo lo posible x que atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo. Dejen de mandarme trolls x que esto es parte de la mierda q estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político", escribió la actriz.

Embed

Este miércoles, la administración de la provincia tomó una disposición similar a la de la ciudad de Buenos Aires. En este caso, el gobernador Axel Kicillof publicó una resolución que dispone un sistema de gestión de camas en el que todos los hospitales públicos y privados en el territorio provincial. En Santa Fe, por ahora, no se supendieron las intervenciones quirúgicas, solo se postergaron aquellas que no son urgentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario