Pandemia

La policía advirtió que quienes participen del acto de Médicos por la Verdad serán detenidos

El jefe interino de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, dijo que hay un decreto que prohíbe las manifestaciones "y debe cumplirse"

Martes 25 de Mayo de 2021

El jefe interino de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, señaló que por estas horas comenzaron los operativos preventivos en torno a la manifestación de la organización Médicos por la Verdad que se opone a las medidas sanitarias. “Vamos a ser sólidos y rígidos. Las personas que no entiendan que estos actos no deben realizarse serán detenidas y derivadas las dependencias policiales”, afirmó el funcionario.

Marciani fue consultado este mediodía sobre las órdenes que tenía la policía de Rosario de cara a la concentración que se realizará alrededor de las 15 frente al Monumento a la Bandera. El acto es impulsado por la organización Médicos por la Verdad que viene militando en contra de las medidas sanitarias gubernamentales que buscan frenar la ola de contagio de coronavirus.

Se trata del mismo grupo que este último fin de semana desafió las prohibiciones de realizar reuniones y juntó a cientos de personas en el parque de las Colectividades. Allí, además de no respetar la disposición de mantener el aislamiento, la gran mayoría de los participantes no usaban barbijos.

covidiotas.jpg

>> Leer más: Denuncia en puerta: la provincia también condena la convocatoria de Médicos por la Verdad

En declaraciones a LT8, el subjefe de la policía de Rosario advirtió que esta tarde habrá detenciones si las personas involucradas persisten en la idea concentrarse y protestar por las restricciones. “Hay un decreto nacional, con su adhesión en el ámbito de la provincia, que está vigente y hay que cumplirlo. La gente debe entender que esto es muy importante. Todos son personas grandes y deben entender de una vez por todas que esto es peligroso”, remarcó Marciani.

>> Leer más: Javkin, sobre Médicos por la Verdad: "Merecen repudio, sanciones, pero sobre todo indiferencia"

El funcionario policiales agregó que la primera acción de los efectivos uniformados será primero persuadir para que el encuentro de desarticule y la manifestación quede sin efecto, pero que en caso de eso no llegara a producirse “todas las personas que participen serán detenidas con intervención de la Fiscalía”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario