Pandemia

La nueva cuarentena: desde el lunes, un amplio cronograma de apertura de actividades

El gobierno provincial diseña un plan que se extendería hasta el 15 de diciembre, siempre y cuando no se complique la situación epidemiológica.

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Sin perder el foco ni la preocupación por la situación sanitaria de la provincia ante la pandemia de coronavirus, la administración de Omar Perotti trabaja en el diseño de la nueva etapa de la cuarentena con un plan para, a partir de la semana que viene y hasta el 16 de diciembre, disponer una serie de habilitaciones de actividades que estuvieron suspendidas los últimos meses.

El domingo el gobierno provincial presentaría este cronograma de aperturas de actividades que ya tienen protocolos elaborados, como el fútbol 5 y otros deportes de contacto, el turismo y actividades culturales, entre otras.

Además, en ese cronograma se incluirá la reapertura de los jardines de infantes y también que se pueda incrementar el número de trabajadores en las obras en construcción.

Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública y ahora también de Gobierno ante la renuncia de Esteban Borgonovo, centralizaba la tarea de elaboración del cronograma en contacto con otras carteras, fundamentalmente la de Salud, que en el marco de las negociaciones internas remarcó que la situación sanitaria en Santa Fe, si bien hay una baja de los contagios en Rosario, continúa siendo preocupante porque la ocupación de camas hospitalarias sigue siendo alta y porque también está en ascenso el número de casos en la ciudad capital y el norte provincial.

"No hay que relajarse porque eso puede volver a rebotar en Rosario", advirtió una fuente del gobierno santafesino.

Por eso, el cronograma de reaperturas quedará supeditado a un estricto seguimiento de la evolución de la situación epidemiológica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS