Pandemia

La Justicia ordenó que se vacune contra el coronavirus de manera urgente a una mujer con autismo

Determinó que sea inoculada "de manera prioritaria y con carácter de muy urgente", en un plazo de cinco días como máximo

Jueves 15 de Abril de 2021

Con un fallo inédito en medio de la segunda ola de coronavirus y la ampliación de medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno para frenar los contagios, la Justicia ordenó a la Ciudad de Buenos Aires vacunar contra el coronavirus Covid-19 a una mujer de 41 años que padece autismo con deterioro neurológico severo.

La medida, sin precedentes, determinó que la paciente sea inoculada “de manera prioritaria y con carácter de muy urgente”, en un plazo de cinco días como máximo.

El caso fue presentado por el hermano de la mujer, quien destacó que por su enfermedad no puede hablar ni expresarse de ninguna forma por lo que para detectar un posible síntoma del virus necesita el acompañamiento permanente de otra persona.

>> Leer más: Unos 300 pacientes trasplantados recibieron la vacuna contra el Covid-19 en el Galpón 17

“Su estado es sumamente delicado y requiere, claro está, una especial atención por parte de quienes estamos llamados a proteger y garantizar sus derechos”, explicó la jueza civil Agustina Díaz Cordero.

Por último, la magistrada agregó que la mujer “se encuentra internada en una residencia de larga estancia y posee una grave discapacidad que le impide a sí misma comunicar cualquiera de los síntomas del coronavirus Covid-19, lo que pone aún en mayor riesgo su vida frente a la mayor disponibilidad de enfermarse”.

>> Leer más: Javkin: "Tenemos muy claro que hay que defender la presencialidad en las aulas"

De acuerdo con la presentación que hizo el hermano de la paciente ante la Justicia, ella tiene autismo desde su nacimiento con deterioro neurológico severo, por lo que depende un 100 por ciento de otras personas para comer e higienizarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario