Pandemia

"La imagen que transmite Médicos por la verdad es extremadamente peligrosa"

Lo aseguró el secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato, sobre la presencia en Rosario de representantes de un grupo que se opone a las medidas sanitarias.

Martes 25 de Mayo de 2021

La imagen de un grupo de personas en la zona del Parque de las Colectividades, sin barbijo e incumpliendo las normas de distanciamiento recorrieron las redes sociales. Se oponen a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional para intentar ponerle freno a la suba de contagios del coronavirus, cuestionan el uso del barbijo y aseguran que no ven motivos para "encerrar" a las personas sanas", entre otros planteos. Aseguran ser parte de la organización "Médicos Argentinos por la Verdad" y anunciaron que hoy volverán a juntarse en la zona del Monumento. Desde la Asociación Médica, su secretario general, Dardo Dorato dijo desconocer "si son médicos" y aseguró que la imagen que transmiten es "extremadamente peligrosa".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por LT8, Dorato dijo sentir "sorpresa" por la convocatoria de "Médicos ppr la verdad" al considerar que "esto de ir contradiciendo todos los protocolos establecidos a nivel internacional pone en tela de juicio lo que está aprobando el mundo entero. A nosotros no nos consta que sean médicos porque no están anotados en ningún colegio de médicos local. No sabemos de dónde son ni podemos dar cuenta de la actitud de ellos".

"No me preocupa la concentración en número que hubo el otro día -apuntó el médico-. El problema es la imagen que transmite porque es extremadamente peligrosa. El Estado tiene el poder para actuar. Yo creo que es importante que se evite la concentración de hoy. No tengo dudas de eso”, concluyó.

Dorato recordó que "hasta que no tengamos un grueso de la población vacunada tenemos que extremar las medidas de distanciamiento".

>> Leer más: Médicos por la verdad: denuncian al grupo anticuarentena por instigación a cometer delitos

El profesional de la salud recordó que a la fecha en Rosario "no hay camas críticas, realmente la situación es terrible. Uno entra a los hospitales y hay un agotamiento del equipo de salud que no es solo físico sino por la toma de decisiones extremadamente difícil que hay”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario