VACUNATORIO VIP

La escena de Los Simpsons que anticipó el "vacunatorio VIP"

En las redes vincularon el fragmento de las serie animada creada por Matt Groening con el escándalo de la vacunación a allegados al gobierno en el Ministerio de Salud.

Miércoles 24 de Febrero de 2021

"Los Simpson" no dejan de sorprender. Frente a cada nueva situación que sacude al mundo, desde un terremoto hasta un escándalo político, hay un capítulo de la serie animada creada por Matt Groening que lo refleja, que lo anticipa, según la visión de los fanáticos de la familia animada más disfuncional de los Estados Unidos.

A los largo de sus 20 años en el aire, una larga temporada en la que se mantuvieron al tope de las preferencias de los fanáticos de las ficciones animadas y muchos más, anticiparon que Donald Trump iba a ser presidente de Estados Unidos y que una mujer llegaría a la Casa Blanca, entre otras tantas predicciones inesperadas.

Ahora, en medio de la polémica por el "vacunatorio VIP" en el Minsiterio de Salud de la Nación, apareció un fragemento de un capítulo que refleja una situación similar -lo que revela claramente que la corrupción no es privativa de la Argentina- protagonizada por los personajes de la tira y ambientad en la legendaria Springfield.

Así es cómo los habitantes del pequeño pueblo donde viven los Simpson hacen cola para recibir una medicación contra la gripe y, en ese momento, llega el magnate de la ciudad, el maléfico Señor Montgomery Burns, y salteándose la fila y la con complicidad del alcalde, consigue su dosis y muchas más para sus perros.

Los Simpson.mp4

Los fanáticos de "Los Simpson" aseguran que el capítulo anticipa el escándalo que le costó el peusto de ministro de Salud a Ginés González García, auque en realidad lo que hace es poner en una secuencia de coloridos dibujos animados uno de los aspectos más abyectos de la condición humana: el sálvece quien pueda.

La escena que anticipa el "vacunatorio VIP"

“Sí, quiero 37 dosis de su jarabe contra la influenza, una para mí, otra para Smithers y el resto para mis perros”, le solicita Burns al Alcalde Diamante y al personal médico. Diamante accede al pedido del empresario pese a las decenas de vecinos que aguardaban por su jarabe. “Denle lo que quiere, es el único que paga impuestos”, justifica el alcalde.

Mientras tanto, el Doctor Hibbert lo interrumpe y con sentido común protesta: “Estas personas esperaron en fila y los perros no contraer la enfermedad”. A lo que Burns responde que las mascotas lo verán tomar el jarabe y “querrán un poco”.

Con jeringas en la mano, Smithers le sugiere “irse de aquí antes que la gente se enoje”. Notando el malestar y la indignación popular, el dúo de la planta nuclear se sube al auto y emprende la huida pero antes arrollan las cajas que contenían el resto de la medicación destinada al pueblo de Springfield.

El video de poco menos de un minuto se viralizó en las redes sociales. En Twitter, cientos de usuarios compararon con el escándalo del Gobierno y las vacunas contra el COVID-19. “La única diferencia es que acá se las dieron a los que no pagan impuestos”, “Los Simpson predijeron al gobierno robando vacunas”, “Los Simpson predijeron al kirchnerismo”, “Todo, pero todo, está en Los Simpson”, fueron algunas de las frases que los fanáticos expresaron en sus cuentas. Uno de los posteos tuvo más de siete mil retuits, más de 24 mil "likes", y cientos de comentarios reflejando como el popular dibujo animado continúa relatando con ironía y guiños lo que ocurre en la actualidad. Los Simpson, lo hicieron de nuevo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS