PANDEMIA

La comuna de Timbúes invierte fuerte para combatir al coronavirus

Tras el dictado de una ordenanza del mandatario Amaro Fito González se dispusieron unos 50 millones de pesos para la construcción del hospital comunal, contratación de más profesionales y equipamiento de salud.

Domingo 25 de Octubre de 2020

Desde que comenzó la pandemia, la comuna de Timbúes viene realizando una importante inversión en el área de la salud y lo demuestran los 50 millones de pesos que se dispusieron a partir del dictado de una ordenanza decretándose la emergencia sanitaria. Entre las acciones se destacan la construcción del Hospital Comunal “Sagrado Corazón de Jesús”, la contratación de más profesionales para que atiendan durante las 24 horas, compra de instrumental de última generación, la creación de una sala de kinesiología, el vacunatorio y la adquisición de una ambulancia UTIM Okm.

A todo esto se agrega que en el contexto de la lucha contra el coronavirus se efectuaron alrededor de 330 hisopados, todo con fondos generados por la administración comunal que encabeza Amaro Fito González.

En Acción Social se tomó la determinación de incrementar el número de personas que reciben la Tarjeta Social generada en la comuna y también el monto. Por semana se otorga, 1.250 pesos a una familia vulnerable para que compren productos de primera necesidad en comercios locales.

La salud y la acción social son prioridad para la gestión comunal que conduce Amaro González y esto se visualiza en que en los últimos 15 días con las restricciones en la localidad, como ser reuniones sociales, religiosas y para que los comercios continúen cerrando a las 19 horas, se vieron reducidos los casos activos de Covid-19 en un 50%, como así también en las personas aisladas.

Estas, reciben el asesoramiento diario de los profesionales del hospital, se los consulta telefónicamente sobre los síntomas que tienen, se hace un seguimiento personal y al mismo tiempo reciben la ayuda de productos alimenticios en sus hogares, con el propósito de que durante ese aislamiento no salgan de sus casas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS