PANDEMIA

La científica que hizo la vacuna de Pfizer contra el coronavirus apuesta a curar el cáncer

La cofundadora del laboratorio alemán BioNTech defendió el uso de la vacuna y contó que está trabajando en la cura contra la letal enfermedad.

Martes 23 de Marzo de 2021

La científica Ozlem Tureci, cofundadora junto a su esposo del laboratorio alemán BioNTech, que puso en marcha la primera vacuna contra el coronavirus junto al gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, anticipó que está trabajando en un nuevo fármaco contra el cáncer. Una noticia por demás de alentadora contra una enfermedad que hace estragos en el mundo desde hace largos años.

“Tenemos en desarrollo varias vacunas contra el cáncer diferentes basadas en ARNm”, anunció Tureci, quien estaba investigando el sistema inmunológico del cuerpo humano para encontrar la forma de combatir los tumores cuando a fines de 2019 el coronavirus apareció en China y la vida cambió en el mundo.

Todo lo que había investigado hasta ese momento quedó en stand by y decidió aplicar la tecnología utilizada durante veinte años a la nueva amenaza. Al nuevo esfuerzo lo denominó el “Proyecto Lightspeed”.

Solo bastaron once meses para que Gran Bretaña autorizara el uso del fármaco que usa el ARN mensajero, y una semana después llegó el turno de Estados Unidos. Desde entonces, decenas de millones de personas en todo el mundo recibieron la vacuna.

“Vale la pena tomar decisiones audaces y confiar en que si tienes un equipo extraordinario, podrás resolver cualquier problema y obstáculo que se te presente en tiempo real”, aseguró la científica ante la prensa.

Tras la fabricación de la primera vacuna contra el coronavirus, el valor de BioNTech creció durante la pandemia, proporcionando fondos que la empresa puede utilizar para perseguir su objetivo original de desarrollar una nueva herramienta contra el cáncer.

Ahora, enfocada en dicho objetivo, la científica se mostró confiada en que “en un par de años” pueda desarrollar la vacuna contra el cáncer.

Por ahora, Tureci y su marido Ugur Sahin están tratando de garantizar que se entreguen las vacunas contra el Covid-19 que distintos gobiernos del mundo ya ordenaron. Esto además de que las dosis respondan de manera efectiva a cualquier nueva mutación en el virus.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTurkmnem%2Fstatus%2F1374025359562260494

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario