Pandemia

Javkin y el pasaporte sanitario: "Lo discutiremos cuando alcancemos mayor nivel de vacunación"

El intendente aseguró que todas expectativas están puestas en que este mes se avance todo lo posible con el plan de vacunación

Jueves 05 de Agosto de 2021

El intendente Pablo Javkin habló este jueves sobre la posibilidad de que en la provincia se exija un pasaporte sanitario o certificado de vacunación para poder participar de algunas actividades en la ciudad, principalmente como herramienta para instar a que la gente se vacune contra el covid-19. “Eso se podrá discutir cuando vacunemos a todas las personas que se inscribieron en el plan”, analizó el intendente.

Javkin brindó una conferencia de prensa este jueves luego de inaugurar la ampliación de una planta procesadora de residuos en barrio Godoy, en la zona sudoeste de Rosario. Es maquinaria que permitirá procesar entre 5 y 10 toneladas basura reciclable por hora, se prevé la incorporación de 40 operarios.

Al finalizar la recorrida por el lugar, el mandatario fue consultado sobre la intención del gobernador Omar Perotti de establecer un pasaporte sanitario para los ciudadanos que se vacunen contra el coronavirus y así poder participar de algunas actividades.

>> Leer más: La provincia dio pistas de cuándo podría implementarse el pasaporte de vacunación

Al respecto, el titular del Departamento Ejecutivo opinó: “Hoy tenemos al 89 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada con primeras dosis en la ciudad. El 27 por ciento de la población ya está con vacunación completa. A partir de la semana que viene tendremos la alternativa de combinar vacunas en forma voluntaria para segundas dosis de Sputnik“.

El mandatario rosarino remarcó que agosto “será un mes en el que se llegará al 90 por ciento de vacunados con una dosis y ya se está inoculando a adolescentes con comorbilidades. Seguramente este mes tendremos un nivel de segundas dosis superior al 50 por ciento”.

>> Leer más: Gran éxito de Francia con el pasaporte sanitario

“Cuando lleguemos a la instancia en la que vacunemos a todos los inscriptos, que no nos falta mucho, serán alrededor de 30 mil personas, y tengamos un nivel de vacunación completa superior, se podría discutir el pasaporte sanitario para que la reapertura de actividades se pueda dar para la mayoría. Ese será el momento para discutir un pasaporte sanitario, en el sentido de cuidar a los que se vacunaron y tomar medidas restrictivas sobre los que no lo hicieron”, subrayó.

Javkin agregó: "Nuestro país no tiene el nivel de complejidad de otros a la hora de la inscripción al plan de vacunación. Tenemos más de 700 mil inscriptos sobre 750 mil mayores de 18 años. Es muy poca la población resistente. No tiene lógica que la mayoría de la población se vea perjudicado por ellos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario