Pandemia

Javkin: "Seguramente tendremos un fin de semana con aperturas"

El intendente dijo que "la velocidad de la vacunación" es clave en el ingreso a "otra etapa de la pandemia"

Viernes 18 de Junio de 2021

El intendente Pablo Javkin destacó este viernes que "seguramente tendremos un fin de semana con aperturas" al referirse a los encuentros familiares que se darán por el día del Padre y en ese aspecto recomendó la necesidad de reunirse en lugares "con protocolos".

"El fin de semana es el día del Padre, eso implica la necesidad para muchos de encontrarse. Vamos a tener lugares con protocolos para hacerlo, como los restaurantes. Seguramente vamos a tener un fin de semana con aperturas", dijo este viernes el intendente, luego del acto de la firma del convenio con las empresas Tersuave y Los Pintores, quien en el marco de una articulación de trabajo público- privada, participarán de la iniciativa a través de la donación de pintura y mano de obra para la realización de un mural alusivo a Manuel Belgrano en el pasaje Juramento.

Los anuncios oficiales respecto a la apertura del sector gastronómico y la posibilidad de ampliar no solo los horarios sino la cantidad de comensales por mesa podrían conocerse durante el transcurso de este viernes.

En ese marco, el intendente volvió a ratificar la necesidad de volver a las clases presenciales al tiempo que destacó que en estos momentos "tenemos toda una serie de datos que van en un sentido mejor al que teníamos hace 15 días, el RT de contagios, la incidencia, la razón de casos, los llamados al Sies y la positividad de los testeos".

>> Leer más: Javkin: "El mejor homenaje que le podemos hacer a Belgrano es recuperar las clases"

Javkin resaltó que "vamos entrando de a poco en otra etapa de la pandemia, entendemos que la clave es la velocidad de la vacunación. También estamos entrando en una época de otras temperaturas, donde cuesta más ventilar y abrir. Pero no perdamos eso, es mejor estar en un ambiente más abrigados con las ventanas abiertas que cerrarlas, porque es ahí donde aumentan los contagios. Y sinceramente estamos mirando hacia adelante, ya con cifras sin categorizar, sin analizar cuestiones de rebaño, en cifras y porcentajes de vacunación que han tenido impactos positivos en otros países cuando lo alcanzaron".

Al referirse al ritmo de la campaña de vacunación, el titular del Palacio de los Leones aclaró que hasta el próximo martes hay dosis aseguradas y que la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, le aseguró el envío de más dosis: "En los centros de Salud estamos vacunando con la vacuna de AstraZeneca y en los distritos con Sputnik. Tenemos aplicación de segunda dosis. Entendemos que la semana que viene nos llegará un refuerzo de la segunda dosis de Sputnik V. Estamos vacunando ahora a gente que se aplicó la primera dosis hace tres meses".

"Todo indica que el ritmo de la campaña no va a bajar, sino que se lo va a intensificar", dijo Javkin para luego dejarles un mensaje a los periodistas: "Ojalá podamos invitarlos a marcar la vacunación número 400 mil en la ciudad, que implica el 40% de la población y por sobre una población de 750 mil personas vacunables ya pasar más de la mitad de ellos. En este ritmo, quizás para fines de julio se puede llegar a un porcentaje de la población vacunable muy alto, en cifras como marcan las recomendaciones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario