LA CIUDAD

Javkin: "Ojalá ganemos la Copa América, pero también que entendamos cómo festejar"

El intendente volvió a pedir responsabilidad social para el sábado a la noche. "Todos queremos recuperar normalidad, pero no hagamos nada que nos haga retroceder", dijo

Miércoles 07 de Julio de 2021

“Ojalá ganemos la Copa América, pero también ojalá entendamos cómo festejar”, fue el pedido que hizo este mediodía el intendente Pablo Javkin en referencia a la expectativa que genera la final del torneo de fútbol que tiene a Argentina y a Brasil como protagonistas y que se disputará el sábado a la noche.

El intendente de Rosario brindó una conferencia de prensa junto a la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en el centro de vacunación que funciona en la ex Rural, donde habló de temas vinculados a la pandemia. Rosario alcanzó hoy la cantidad de 500 mil personas vacunadas.

En ese ámbito, y de frente a las vacaciones de invierno que comenzarán en los hechos el viernes 9 de Julio, a la final de la Copa América que se jugará el sábado y al Día del Amigo que se celebrará el 20 de este mes, Javkin volvió a hacer un llamamiento a la responsabilidad social para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

“Vamos a tener en medio del receso invernal el Día del Amigo. No debemos arruinar todo lo hecho. En este mes podemos podemos llegar al 80 por ciento de las personas vacunables, incluso a menores con comorbilidades”, dijo el mandatario.

“Todos sabemos cómo cuidarnos. Lo que dura mucho y en un lugar cerrado, seguro trae contagios. Las actividades que hacemos con los protocolos, durante un tiempo limitado y manteniendo las distancias, ocasiona menos riesgos", subrayó el titular del Ejecutivo Municipal. “Esto que aprendimos, apliquémoslo para estos días. Vamos a tratar de ver todo lo que sea oferta al aire libre para que los chicos en vacaciones tengan acceso al aire libre”, agregó.

Al ser consultado sobre la movida que podría darse el sábado próximo a la noche en caso de que Argentina se corone campeón de la Copa América ante Brasil, el mandatario rosarino expresó: “Ojalá ganemos la final y ojalá también entendamos cómo festejar. En el tema de las habilitaciones a los locales gastronómicos vamos a esperar los decretos nacional y provincial que estarían listos mañana. También hay planteos de los sectores culturales. También que no hay clases y que hay una chance de movilidad que se puede compensar, pero siempre con prudencia en los horarios y en las actividades que se recuperen”.

“Todos queremos recuperar la normalidad, pero a los niveles de vacunación que tenemos no hagamos nada que nos haga retroceder”, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario