Pandemia

Javkin: "No es un año para celebrar el día de la primavera"

El intendente de Rosario admitió que será necesario reforzar controles, pero que es imposible poner un control a cada persona y apeló a la responsabilidad de la ciudadanía

Viernes 18 de Septiembre de 2020

"Es el momento más dificil que nos haya tocado vivir. Tenemos que afrontarlo con la mayor responsabildiad y respeto. No nos podemos permitir que alguien que necesite atención no la tenga, los recursos se pueden incrementar pero no son infinitos". Así comenzó el intendente Pablo Javkin su alocución este viernes por la noche, cuando acompañó al gobernador Omar Perotti en el anuncio de la extensión -al menos por siete días más- de la cuarentena estricta en la ciudad y otros departamentos del sur santafesino.

El mandatario local agradeció y reconoció el enorme trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud. "No podemos negociar el derecho a la salud, hay que entender que es el momento de cuidarnos", enfatizó.

Graficó: "Hace un tiempo nadie conocía a alguien contagiado de coronavirus, hoy es raro no conocer a alguien que no tenga la enfermedad".

Leer más: Perotti anunció la continuidad de cuarentena estricta por una semana más

Recordó que la manera de evitar que crezcan los contagios es "ser respetuosos y cuidamos, no tenemos que juntarnos, hay que salir cuando es imprescindible". Insistió en que "la distancia y el barbijo bien usado, el lavado de manos y no compartir el mate son imprescindibles".

En el marco de la fecha que se viene el lunes, hizo un pedido especial: "No es un año para festejar el día de la primavera, es un año para dar el ejemplo de cuidarnos".

"Sé que siempre va a ser necesario reforzar controles, sé también que no se puede poner un control para cada persona, que esto lo tenemos que hacer en pensar en nosotros", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario