Política

Javkin: "Lifschitz fue una persona difícil de igualar en ritmo y capacidad de trabajo, era imparable"

El intendente de Rosario dijo que el ex gobernador "llegó a ganarse el respecto de sus adversarios políticos. Eso es lo más valiosos de conquistar en política"

Lunes 10 de Mayo de 2021

“Era una persona dura en muchos aspectos, pero también muy afectuosa en otros. Siempre estuvo empujando para adelante. Su muerte es un golpe muy difícil de asimilar para todo nuestro espacio político, pero también para toda la sociedad en general”, afirmó este lunes el intendente Pablo Javkin al sumar su mirada sobre el fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz como consecuencia del agravamiento de su estado por el coronavirus.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal dijo a LT8 que en los últimos días estuvo “muy atento a la salud de Lifschitz, que hizo un esfuerzo enorme en una situación complicada. Se siente mucho dolor, porque fue una persona muy joven, con mucho para dar por delante y porque siempre estuvo muy activo. Lo teníamos presente en la consulta, en la discusión y el debate cotidiano. Siempre fue una referencia”.

Javkin recordó esta mañana una anécdota de la época en que era concejal y Lifschitz era el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario. “Yo había asumido como edil. A fines del 2001 nos tocó trabajar en el conflicto en el barrio de Puente Gallegos por el cierre del relleno sanitario. En esa época tan particular de la Argentina, estuvimos juntos en una asamblea en el barrio discutiendo con los vecinos cómo resolver esa situación”.

>> Leer más: Murió Miguel Lifschitz por complicaciones en su cuadro de coronavirus

“Desde allí hemos coincidido y hemos discutido en un montón de temas. Yo competí con él para senador departamental y me ganó por 300 mil a 40 mil votos. Y siempre me hacía la broma del susto que se había pegado. Pero a lo largo de la vida nos tocó compartir y aprender mucho. Era una persona a la que difícilmente se pueda igualar en ritmo y capacidad de trabajo. Era absolutamente imparable en ese sentido y tenía una enorme visión hacia delante”, aseguró Javkin.

El intendente agregó que Lifschitz llegó a ganarse el respeto de sus adversarios políticos. “Probablemente, lo más valioso que se pueda conquistar en política sea, no sólo el acompañamiento de los propios, sino el afecto y respeto de los rivales. Eso es una marca y en el caso de Miguel eso se pudo ver. La familia y Clara recibieron un acompañamiento enorme de todo el espectro político de Santa Fe. Eso quedó evidenciado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario