PANDEMIA

Javkin dijo que "es menos riesgoso" reunirse en una plaza que "estar en una casa con veinte amigos"

"El aire libre y la ventilación es una barrera contra el coronavirus", indicó el intendente, además de resaltar: "La cultura de ocupar el aire libre vale".

Lunes 26 de Abril de 2021

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, recomendó a la gente no realizar reuniones sociales en casas particulares para intentar controlar la curva de contagios de coronavirus, y sostuvo que "es menos riesgoso" encontrarse en espacios al aire libre. "Estar en espacios públicos es mucho mejor a que estar en casa con veinte amigos", indicó.

"El aire libre y la ventilación es una barrera contra el coronavirus, es menos riesgoso. En un día como ayer (domingo), que la gente esté en espacios públicos es mucho mejor a que esté en su casa con veinte amigos", sostuvo Javkin en referencia a la gran cantidad de rosarinos que este domingo se volcaron a parques y plazas de la ciudad.

El intendente indicó en diálogo con El Tres que "la cultura de ocupar el aire libre vale, claro que no podemos reunirnos con cien personas".

"Si estamos en un bar no nos saquemos el barbijo hasta que nos traigan la comida, sabemos que lo que sea al aire libre y en lugares ventilados es mejor que lo que se desarrolla en sitios cerrados", precisó.

Javkin finalmente instó a usar "lo más que podamos los espacios libres en estos meses" y evitar "las reuniones privadas donde sí se dan los contagios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario