PANDEMIA

Javkin aseguró que "no hubo nada oculto" en su vacunación contra el coronavirus

El intendente aseguró que se vacunó en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y que lo hizo en un momento en donde arreciaban las críticas contra la Sputnik V.

Lunes 22 de Febrero de 2021

En medio de la polémica nacional por el "vacunatorio VIP" en el Ministerio de Salud de la Nación, el intendente Pablo Javkin justificó su decisión de inocularse con la Spuntnik V el 12 de enero pasado, y remarcó que “no hubo nada oculto” en su decisión. Así desmintió que en Rosario haya atajos para aplicarse la vacuna, y despegó a la ciudad de “la mugre política que algunos pretenden traer de Buenos Aires”.

Asimismo, recordó que el 4 de enero se viralizaron audios en todo el país promovidos por una agrupación de médicos que planteaban que la vacuna producida en Rusia “era veneno'' y que no se podía aplicar. "Eso ocurrió en el mismo momento en el que le pedíamos al personal de salud que se coloque la vacuna, que en ese fecha no se la había aplicado ni Vladimir Putin (presidente de Rusia), ni nadie. Se sembraron dudas sobre la eficacia de la vacuna”, recordó Javkin.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, señaló que una vez que se concluyó la vacunación al personal de la "primera línea” de acción sanitaria, y "frente a la negativa de algunos médicos de ponerse la Spuntnik V producto de esta campaña, le pareció que lo correcto, como intendente y presidente del Consejo de Riesgo de la Ciudad, era varunarse. "Y lo hice públicamente, en el Hospital Vilela, a media mañana, con varios médicos haciendo la fila junto a mí. No fue algo que se transmitió en directo, pero fue un acto público. Acá no hubo nada oculto”, destacó.

Embed

“Claro, en el contexto del 12 de enero había una oposición a la vacuna y la desaconsejaban. Ahora, al revés, la vacuna rusa es una de las habilitadas. Por suerte, eso cambió porque lo más importante es que la gente se vacune”, agregó el jefe del Palacio de los Leones.

En ese sentido, Javkin no ocultó su malestar porque su decisión de vacunarse para apoyar a los médicos haya sido vinculada al escándalo nacional por el "vacunatorio VIP" que funcionaban en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación y que le costó el cargo al titular del área, Ginés González García.

>> Leer más: Javkin contó que se vacunó contra el coronavirus

“Eso es parte de las miserias políticas. Comparar un vacunatorio oculto por donde pasan artistas, o comparar al intendente de Rosario con Moria Casán, forma parte de la mugre política de algunos que quieren traer a Rosario lo que normalmente hacen en Buenos Aires”, subrayó Javkin.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS