Pandemia

Impulsan una ley de fomento a la producción de periodismo cultural

El bloque de diputados y diputadas socialistas apoyó el proyecto presentado por Clara García, que tiene como objetivo fortalecer el sector para una mayor pluralidad de voces en la actividad periodística.

Sábado 19 de Septiembre de 2020

El bloque de diputados y diputadas socialistas presentó un proyecto de ley de fomento a la producción autogestiva de periodismo, cultural, gráfico y digital, “con el objetivo de impulsar y reconocer a toda su cadena y fortalecer este sector representativo de los pequeños y medianos gestores culturales de nuestra provincia”.

La autora es la diputada Clara García, quien señaló que “el periodismo cultural es parte del patrimonio cultural de nuestra región” y en este sentido dijo que “debemos reconocer la labor, el profesionalismo y el compromiso de una población de trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación y de la cultura, que por estos momentos se encuentra con dificultades propias de la crisis originada por la pandemia de Covid-19”.

“Dentro de la definición de Periodismo Cultura enmarcamos a aquellos proyectos que, mediante la investigación, creación, difusión, intervención y crítica, aportan a la distribución de contenidos vinculados a historia, sociología, política, filosofía, psicología y arquitectura; así como a los lenguajes artísticos: literatura, poesía, música, artes visuales, diseño, artes audiovisuales, cine, artes escénicas contemporáneas, narrativas digitales, expansión transmedia, historias interactivas, análisis de información en redes sociales, entre otras”, señaló la legisladora.

La propuesta es crear un registro de periodismo cultural para reconocer al sector, promover su sustentabilidad, brindar una mayor pluralidad de voces en la actividad periodística cultural y garantizar líneas de créditos con tasas bonificadas para inversiones y gestión. Se plantea, también, la difusión y promoción en la señal de Radio y Televisión 5RTV y el aporte de publicidad oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS