Pandemia

Hoy no vacunan ni en la ex Rural ni en los vacunatorios municipales

Se priorizaron localidades cercanas que estaban más atrasadas en la recepción de dosis. Se retomará el operativo "apenas lleguen vacunas", aunque no hay fechas

Martes 25 de Mayo de 2021

Este martes 25 de mayo el centro de vacunación de la ex Rural y los vacunatorios municipales de Rosario permanecen cerrados, en el marco de la campaña Santa Fe Vacuna, y volverán a la actividad "apenas lleguen" más vacunas.

Por ahora no hay fecha pero se aguardan novedades en los próximos días.

Las dosis que llegaron en los últimos días a Santa Fe fueron entregadas a localidades cercanas, como Funes, que todavía tenían algunas demoras en la primera aplicación en la franja etaria de 60 a 65 años. Por eso hoy, en algunas ciudades pequeñas y pueblos de la región, se trabajó activamente en los centros de salud.

77317632.jpg
La vacunación contra el Covid-19 encendió una luz de esperanza entre los adultos mayores.

La vacunación contra el Covid-19 encendió una luz de esperanza entre los adultos mayores.

Hasta que la Nación no realice nuevas entregas no se retomará el operativo de vacunación en la ciudad, según informaron a La Capital fuentes de la provincia.

Ayer la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que "siguen llegando vacunas" al país. "Hoy 1.453.565. En el vuelo AR 1061 desde Rusia 609.965 dosis de Sputnik V; en el vuelo UC 1101 desde Estados Unidos 843.600 de AstraZéneca". Además señaló que de esa manera "se inicia la entrega del contrato bilateral firmado con dicho laboratorio", que no había cumplido con los plazos estipulados.

Vizzotti agregó: "Trabajamos para contar con la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible".

Las próximas jornadas

Fuentes del Ministerio de Salud provincial indicaron a este diario que "hoy no se abrieron los centros municipales ni la ex Rural ya que en este momento no hay disponibilidad de dosis". En la última tanda de Sputnik, que arribó a Santa Fe, "se priorizaron localidades del interior que venían atrasadas respecto a lo que se alcanzó en Rosario (que llegó a vacunar con una dosis a la población de más de 60 años)".

Durante el fin de semana e incluso durante el feriado de ayer, en Rosario se colocaron vacunas a personas con discapacidad que asisten a centros de día, de entre 18 y 59 años. Se utilizaron vacunas Sinopharm, autorizadas para ese grupo etario.

vacunasjueves25.jpg
Para entrar a España habrá que mostrar el certificado de vacunación.

Para entrar a España habrá que mostrar el certificado de vacunación.

Mañana martes no se retomará el operativo en la ciudad, y no hay fecha por ahora, aunque con el arribo a nivel nacional es esperable que haya novedades en las próximas jornadas.

"Las 15.600 Covishield (AstraZéneca) que ya están en Santa Fe se utilizarán para las segundas dosis en todos los geriátricos, actividad que se inicia mañana".

Los centros de salud tendrán una guardia mínima desde el miércoles por si alguien necesita "hacer alguna consulta" pero hasta que no haya nuevas dosis en la provincia no se retomará la campaña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario