El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que no se irá del gobierno y dijo que no va a demandar al diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien expresó sospechas en torno a las negociaciones con el laboratorio Pfizer por la vacuna contra el coronavirus.
"Jamás me iría de un lugar en esta situación, siempre tengo vocación de servicio y trabajamos codo a codo", sostuvo el funcionario en diálogo con el canal América, al referirse a posibles cambios en el gabinete y específicamente una eventual salida suya.
En cuanto a su relación con el presidente Alberto Fernández enfatizó que "está bien" y que el primer mandatario "es un apasionado de este tema, la prioridad es la salud y la vida y se ha cumplido".
También reivindicó lo hecho sobre el sistema de salud en la pandemia. "Nos subimos a un avión destartalado y cuando lo pusimos a funcionar nos vino una tormenta de frente", sostuvo.
En cuanto a las críticas que está recibiendo, remarcó: "Vengo de dos o tres días del mayor ataque que he tenido en mi historia, donde se habló de corrupción".
De esta manera se refirió a las declaraciones de Cornejo, quien dijo que "hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas (a Pfizer) y cosas de ese tipo" que "circulan por todos lados". González García aseveró que no va a iniciar demanda contra el legislador y ex gobernador radical. "Nunca fue mi estilo", expresó.
Sin embargo, advirtió: "Me da pena por Argentina".