Pandemia

Gastronómicos marcharon y pidieron que no se demonice al rubro

Reclaman volver a abrir las puertas de sus comercios y sostienen que los contagios no se producen en los bares sino en las reuniones sociales y las fiestas clandestinas.

Jueves 17 de Septiembre de 2020

Los gastronómicos se hicieron sentir. Protagonizaron un ruidoso reclamo en las inmediaciones de la sede local de Gobernación donde expresaron su malestar por no poder abrir las puertas de su comercios.

"El reclamo a nivel municipal es abrir las puertas de los locales y trabajar. Y a nivel provincial que se declare la ley de emergencia gastronómica. Estamos pidiendo medidas concretas que se dieron en otras provincias. El privado ya hizo el esfuerzo. Ahora lo que pedimos es que acompañe el Estado", manifestó un vocero de la movilización.

Y agregó: "Pedimos que no se demonice al grastronómico como el culpable de algo que no es. Todos sabemos que los contagios se producen en las reuniones familiares y las fiestas clandestinas".

Leer más: Rosario registró ocho muertes por coronavirus hoy y ya superó las 100 víctimas fatales

En ese sentido, agregó: "Cerrar un lugar de recreación como es la gastronomía lo único que se hace es favorecer estos encuentros. Nosotros podemos ser un lugar de contención. El mundo aprendió a vivir con el virus y podemos hacer lo mismo".

Referentes de complejos deportivos también dejaron en claro su malestar: "El ejercicio es necesario. Hacer deporte refuerza el sistema inmunológico. Es necesario que se abra. La gente corre y juega en el parque, hace todo sin protocolos. Y lo tiene que hacer en los complejos que están adecuados a esta situación y se cumplen los protocolos", manifestó una joven en diálogo con Telefé Rosario.

Leer más: Coronavirus: Rosario registró un récord preocupante de casos con 708, y Santa Fe 1.360

Además, manifestó que "tenemos que hacer las cosas de forma ordenada. Nosotros nos consideramos entes de control y podemos mejorar la situación. Hace seis meses que estamos expectantes. Se generó una situación insostenible. No sabemos que va a pasar con nuestras vidas, nuestros negocios y empleados".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS