Oliveros

Fueron aislados ocho trabajadores del psiquiátrico de Oliveros

La medida se adoptó después de que este lunes se confirmara que un médico rosarino se contagió de coronavirus. La colonia alberga a cerca de doscientos pacientes.

Martes 04 de Agosto de 2020

Un médico de Rosario que cumple tareas en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros dio positivo de coronavirus ayer y ahora ocho trabajadores del lugar fueron aislados ya que tuvieron contacto con el profesional. La medida en el psiquiátrico se tomó por precaución y con el fin de evitar posibles contagios en caso de que algunos de ellos presente síntomas de Covid-19.

Todo comenzó la semana pasada cuando un psiquiatra, oriundo de nuestra ciudad, tuvo algunos malestares compatibles con el coronavirus. Ante esta situación se lo aisló rápidamente y se le realizó el hisopado. Ayer se confirmó que se contagió y como consecuencia de esta situación las autoridades de la institución, que tiene a cerca de 200 pacientes, decidieron aislar a ocho trabajadores de la salud que viven en distintas localidades vecinas. Precisamente este punto no es menor ya que entre ellas hay personas de Gaboto, Rosario, Maciel y Barrancas.

>>Leer más: Un médico rosarino que trabaja en el psiquiátrico de Oliveros dio positivo

Ni bien se conoció el contagio del profesional en el nosocomio se intensificaron las medidas sanitarias teniendo en cuenta la cantidad de internados que hay, además de que la mayoría son de riesgo por las patologías que padecen. Es por eso que en determinados sectores del nosocomio, sobre todo en el que estaba el médico rosarino, fueron aislados con el fin de evitar algún contagio y la propagación de este virus, el cual demostró ser demasiado poderoso.

El caso positivo en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros estableció un alerta para que comenzaran a tomarse algunas resoluciones, como en este caso aislar inmediatamente a ocho empleados del lugar por precaución. Y más aún teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son de distintas localidades, lo que puede generar temor a otros contagios y circulación del virus si es que se infectó alguno de ellos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS