Pandemia

Fin de semana con nuevas restricciones: Pellegrini trabajó "50 por ciento menos de lo esperado"

Alejandro Pastore, referente de ese sector gastronómico de la ciudad, analizó que la floja actividad respondió tanto las flamantes regulaciones como al mal tiempo

Lunes 12 de Abril de 2021

Los locales gastronómicos ubicados en el Paseo Pellegrini tuvieron “una facturación del 50 por ciento por debajo de lo esperado” durante este fin de semana en el que comenzaron a aplicarse las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional como forma de contrarrestar o amortiguar la segunda ola de coronavirus.

Así lo manifestó este lunes Alejandro Pastore, referente de ese sector de la ciudad, uno de los más importantes en cuanto a bares y restaurantes. Así y todo, el empresario aclaró que el fin de semana pasado, especialmente viernes y sábado, también estuvo marcado por las malas condiciones meteorológicas y no descartó que ese factor también haya aportado lo suyo para la merma de clientes.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el empresario gastronómico señaló: “Este fue un fin de semana en el que se combinaron el mal tiempo y las nuevas restricciones por el Covid 19, que hicieron que esos días estuvieran por debajo de las expectativas”.

“Haciendo un relevamiento en la zona de avenida Pellegrini, la preocupación fue mayúscula. Es difícil mensurar cuánto incidieron el clima, que fue muy negativo el viernes y el sábado por la noche, y las restricciones. Pero en principio, fue un fin de semana en un 50 por ciento por debajo de lo esperado, hablando en números generales”, remarcó Pastore.

Cambio de costumbre

Un dato que llamó la atención en el rubro, a pesar de las restricciones y del tiempo, fue cierta intención de los clientes a salir más temprano. “Aquel cliente que optó por venir, lo hizo en horario más temprano, quizás motivado por alguna campaña que nosotros trataremos de reforzar como asociación Debemos sugerir al público que acuda a nuestros locales más temprano. Se notó una merma en la circulación muy notoria, pero es difícil determinar si esto se debió al mal tiempo o las restricciones”, precisó Pastore.

>> Leer más: Crece aceleradamente la ocupación de las camas críticas en hospitales

El referente del Paseo Pellegrini señaló que bares y restaurantes tenían computadas con las nuevas restricciones “pérdidas de un 20 por ciento de la facturación diaria. llegando al 50 habría que empezar a revisar por qué se produce esto. Vamos a tener una conclusión más acabada cuando avancemos sobre el próximo fin de semana y si el clima acompaña”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que en un futura se dispongan más restricciones si la curva de contagios de Covid-19 sigue yendo hacia arriba, el empresario gastronómico consideró: “La preocupación de todos es como sociedad porque vivimos en la misma sociedad y esto nos afecta colectivamente. Margen para más restricciones pueden haber. El año pasado tuvimos una situación de cierre general. Y los que toman decisiones pueden avanzar en ese sentido. Nosotros insistimos en que hay que seguir con actividades más seguras y protocolizadas. No hay que restringir más”.

>> Leer más: Caruana sobrel a segunda ola: "Estamos preocupados, el escenario es de riesgo"

“Entendemos que hay un impacto en el sistema sanitario y en los planteles de hospitales y sanatorios producto de otras patologías, y mermando la circulación de personas declina la cantidad de accidentes y otras cuestiones. Creemos, sin dejar de ser conscientes de la situación general, que la actividad gastronómica demostró que es segura y que las restricciones conllevan a mayor clandestinidad. Y ahí hay un impacto notorio más medible en el sistema de salud. Esperamos llegar a una instancia para coordinar el trabajo de todos, cuidándonos. Hay que extremar las medidas de prevención que se basan en el distanciamiento social, uso de barbijo y una ventilación permanente de los lugares. Sobre esos tres ejes hay que trabajar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario