Pandemia

Fin de semana movido en Funes con decenas de infractores al DNU por Covid

Hubo procedimientos por dos fiestas clandestinas, jóvenes que circulaban en horario no permitido con una importante suma de dinero y una conductora ebria que junto a otra mujer agredieron a las autoridades

Lunes 18 de Enero de 2021

Este sábado y domingo los agentes de la Comisaría 23ª y el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Funes hicieron decenas de actas de infracciones por violación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que restringe la circulación nocturna y prohíbe la reunión de personas. También hubo detenidos por resistencia de la autoridad tras un test de alcoholemia positivo.

Funes registró este lunes 20 casos positivos de Covid-19 y fue la tercera ciudad de la provincia en cantidad de contagios.  

Los efectivos desarticularon un cumpleaños que se desarrollaba en una finca de Espora y Necochea. Se trata de una casa que siempre se alquiló para eventos y ya tiene un expediente iniciado el año pasado, antes de la cuarentena, por ruidos molestos.

Cuando la policía llegó alertada por una denuncia, eran cerca de las 03.20 de la madrugada del domingo. Observaron que desde la propiedad comenzaron a salir varias personas, 24 fueron demoras, nueve de ellas eran menores de edad y todos con domicilio en la ciudad de Roldán.

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia en turno, todos fueron trasladados a la Comisaría 23ª. También intervino el Juzgado de Menores en turno, que ordenó imputar a los mismos por violación al DNU, y la Secretaría de la Niñez, que determinó que los chicos sean entregados a sus progenitores. A los mayores se les formó causa por el mismo hecho y luego pudieron retirarse.

La otra fiesta clandestina tuvo lugar en el casco céntrico de la ciudad por calle Montevideo al 1000 donde el Comando Radioeléctrico arribó a las 18.10 y halló reunidos a 45 adolescentes. Fuentes policiales le confirmaron a este diario que se trató de un encuentro “muy molesto para el vecindario”.

La Fiscalía ordenó demorar al dueño del inmueble, padre de uno de los menores y organizador de la reunión multitudinaria para su hijo. El hombre fue imputarlo por violación del DNU. En cuanto a los menores, permanecieron en el lugar hasta que fueron retirados por sus padres.

Ya en la madrugada de este lunes, cerca de las 02.50, fueron arrestados cuatro jóvenes en Ruta 9 y Elorza; una mujer de 19 años de Funes y tres hombres, uno de 26 años también funense, y dos de 20 y 23 años de Rosario. Los mismos circulaban en moto fuera del horario permitido por el DNU y uno de ellos poseía 110 mil pesos que tampoco pudo justificar. Intervino Fiscalía Flagrancia que ordenó Imputarlos a todos.

Alcohol y resistencia a la autoridad

El domingo por la tarde el Comando Radioeléctrico realizaba un control vehicular de rutina en Ruta 9 y José Hernández cuando cerca de las 17 detuvo a un Renault Express en el que se trasladaban cinco personas, todas de Rosario.

Los efectivos notaron que su conductora tenía olor etílico por lo que solicitaron colaboración a personal de Tránsito para que procediera a realizar un test de alcoholemia dando como resultado 1,37 gramos de alcohol en sangre.

Al iniciar el acta de infracción e indicarles que el vehículo sería remitido al corralón municipal, descendió del auto otra mujer y ambas se abalanzaron hacia el personal. Luego de un forcejeo, los efectivos lograron reducirlas y trasladarlas a la Comisaría 23ª por resistencia a la autoridad.

Fiscalía Flagrancia ordenó que a una de ellas se la impute por “cohecho” mientras que la otra mujer se retiró sin que se le formule causa. El resto de los ocupantes que viajaban en el auto eran tres hombres que se fueron del control vehicular por sus propios medios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS