Pandemia

Fiesta clandestina en Roldán: celebraron un cumple de 15 en una casa "con antecedentes"

Alquilaron una casa para celebrar los 15 años de una joven de Roldán. El domingo a la madrugada llegó la policía y se terminó la fiesta que se desarrollaba en la misma propiedad donde en marzo del año pasado balearon a la hermana del principal testigo contra Alvarado.

Lunes 01 de Febrero de 2021

Este sábado en Roldán, unas 150 personas celebraban un cumpleaños de 15. En horas de la madrugada, ya pasadas las 3.30 del domingo, llegó el Comando Radioeléctrico y todos los invitados tuvieron que retirarse. La casa había sido alquilada por un vecino de Roldán y es la misma propiedad donde en marzo del año pasado balearon a la hermana del principal testigo en la causa contra el supuesto narcotraficante Esteban Alvarado.

Alertados por un llamado al 911, una unidad del Comando se acercó hasta el barrio El Edén, ubicado en el cuadrante sudeste de las rutas 9 y A0-12. Al llegar a la mitad de cuadra de Dulcinea del Toboso al 1600, divisaron muchos autos y escucharon música elevada que provenía de una propiedad que tiene un cartel de venta.

Según los vecinos, este verano la casa fue alquilada en forma temporaria desde el mes de diciembre mientras se mantiene a la venta. Los efectivos fueron recibidos por un hombre de 37 años de edad que viven en Roldán.

Dulcinea del Toboso al 1600 casa del cumple de 15 ex casa de la abogada baleada por caso Albarado.jpg
La casa del festejo es donde balearon a la hermana del principal testigo contra Alvarado.

La casa del festejo es donde balearon a la hermana del principal testigo contra Alvarado.

“Esta persona nos dijo que alquiló la propiedad para festejarle el cumpleaños de 15 de su hija", detalló el jefe del comando, Lucas Medina. La policía le informó al hombre que estaba incumpliendo el DNU que prohíbe los encuentros sociales y que todos debían retirarse.

También se hizo presente la Guardia Urbana para labrar el acta de infracción, luego elevada al Tribunal de Faltas municipal para su posterior sanción y cobro de multa. Cuando los invitados se retiraban, los efectivos pudieron calcular que en el festejo había unas 150 personas.

La presidenta de la vecinal de los barrios El Edén y Bosque Azul, Liliana Abud, comentó a La Capital que la mayoría de los vecinos se enteraron al otro día de lo que había pasado: "El sábado fue un día feo, hacía frio y había llovido, por eso todos estábamos adentro".

>> Leer más: Balearon a la hermana del principal testigo contra Esteban Alvarado

Abud recordó que "esa casa estuvo dos años con custodia y a los pocos meses de que la misma fuera retirada, ocurrió la balacera de la que fue víctima una mujer". La persona que resultó herida era la hermana del principal testigo contra Esteban Lindor Alvarado, investigado por el homicidio de Lucio Maldonado y por liderar una organización ilícita con vínculos al narcotráfico.

Ese día se conmocionó el barrio, sentimos las balas y la vimos salir corriendo herida. Unos vecinos enfermeros le dieron los primeros auxilios. Luego estuvo dos meses internada y cuando se recuperó, puso la propiedad en venta y se mudó”, detalló la presidenta vecinal.

>> Leer más: La ex mujer del Pájaro Cantero fue quien organizó el festejo en Roldán en el que actuó Sergio Torres

En tanto, esta fiesta clandestina es la segunda seguida en la ciudad, luego que el fin de semana anterior la exmujer del Pájaro Cantero organizó un festejo en el que actuó el cantante Sergio Torres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS