Vacuna

Fernández anunciará hoy que una vacuna contra el Covid-19 se hará en Argentina

El presidente de la Nación comunicará que la misma es la que se está realizando en la Universidad de Oxford. "Hoy habrá una buena noticia", había dicho Ginés González.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará hoy, a las 17, que Argentina también fabricará la vacuna contra el coronavirus. El mandatario hará el anuncio esta tarde y la misma será la que se está realizando en la Universidad de Oxford, Reino Unido.

De acuerdo a un parte de prensa, se informó la noticia un día después de que Rusia anunciara la creación de una vacuna contra el Covid-19.

Hoy el ministro de Salud, Ginés González García, llegó a La Matanza y en el lugar había anticipado que en el transcurso de la jornada podía haber alguna novedad importante. "Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", sostuvo el funcionario sin entregar demasiados detalles.

El ministro de Salud aseguró que en el gobierno saben que hay "muchas vacunas contra el coronavirus" y manifestó: "Estamos con seis de los proyectos que están en punta y probablemente se incorpore una más esta semana".

>>Leer más: Comenzó la vacunación de voluntarios contra el coronavirus en Argentina

En las primeras repercusiones, la novedad estaba relacionada a la posibilidad de producir la vacuna de Oxford en el país. La misma se encuentra en Fase 3, ya generó anticuerpos y está calificada como segura.

Horas más tarde trascendió que finalmente el mandatario nacional anunciará esta tarde la fabricación de la vacuna en nuestro país.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1293566114639884288

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS