Pandemia

Fallecieron cinco rosarinos de coronavirus y ya son 132 las víctimas fatales en la ciudad

En todo el territorio provincial murieron hoy ocho personas y desde que comenzó la pandemia el número total de víctimas fatales asciende a 298.

Martes 22 de Septiembre de 2020

El coronavirus se sigue golpeando fuerte a la ciudad. Tanto por los contagios como por las muertes que se vienen registrando: el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que hoy fallecieron cinco rosarinos y con ese número ya son 132 las víctimas fatales en la ciudad desde que comenzó la pandemia.

Entre los decesos que se produjeron en las últimas 24 horas en la ciudad hay dos pacientes que no eran considerados de riesgo porque tenían 37 y 51 años, respectivamente.

Las otras tres víctimas tenían 87, 89 y 92 años.

>> Leer más: Coronavirus: Santa Fe registró un récord de infectados con 1.586 casos; en Rosario hubo 683

En tanto, las otras tres muertes se registraron en las localidades de Alcorta (la persona tenía 68 años), Rafaela (81) y Villa Gobernador Gálvez (73).

Con los ocho decesos que informó el Ministerio hoy, ya son 298 los fallecidos en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia.

>> Leer más: El paro de los trabajadores municipales impactó fuerte en el sistema de salud

Los fallecimientos por coronavirus son la consecuencia del alto nivel de contagio que se está produciendo en la provincia. Hoy la emergencia sanitaria enciende cada vez más luces de alerta porque la cantidad de casos crece día a día. Tan es así que en lo que va de septiembre hubo 9.908 nuevos casos, lo que representa casi el 72 por ciento del total de contagios (13.798) desde el inicio de la pandemia.

En Rosario se reportaron 683 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia de Santa Fe notificó 1.586 positivos. En la ciudad se mantiene una cantidad que está dentro de las más altas, y en el territorio provincial se registró el valor más elevado desdemarzo.

Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 14.450, al tiempo que a nivel provincial son 29.192. Es decir que la ciudad tiene aproximadamente el 50 por ciento de los casos totales de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS