Martes 21 de Abril de 2020
Un geriátrico del barrio porteño de Belgrano fue evacuado luego de que se detectara que siete personas habían sido contagiados de coronavirus, según indicó la Policía porteña. En la residencia viven más de 20 adultos mayores.
El operativo despertó la atención y curiosidad del barrio cuando varias ambulancias del Same y de servicios médicos prepagos se estacionaron alrededor de Apart Incas Residencia para Mayores, ubicado en Avenida de los Incas y Zapiola
El Same confirmó que uno de los mayores que residen en el geriátrico había dado positivo al test de Covid-19 y fue internado en el Hospital Pirovano, y aseguraron que se encontraba en "buen estado de salud".
El informe señala que seis de los mayores residentes contrajeron el virus en el geriátrico, como también un auxiliar que trabaja en el lugar. Los estudios fueron confirmados por personal de salud del gobierno de la ciudad entre internos y empleados, precisaron fuentes de la comisaría vecinal 13º de la Policía porteña.
El titular del Same, Alberto Crescenti, confirmó que esta tarde "fue evacuada una abuela, con todas las medidas de precaución, hacia el hospital Pirovano para asistirla e investigar si efectivamente se trata de otro caso de coronavirus".
En el geriátrico estaban alojadas cerca de una veintena de personas que, según fuentes sanitarias, fueron derivadas a distintos hospitales, de acuerdo con la obra social que cada paciente disponía. Desde el Pami, en tanto, confirmaron que este geriátrico no forma parte de su red de prestadores.
La Policía agregó que de la residencia se habían retirado el pasado domingo 10 de los 33 mayores que integraban la población. "Concurrió al lugar personal de Salud de la ciudad y realizó exámenes a los 23 internos y a cuatro auxiliares, dando resultado positivo de Covid-19 en seis abuelos y un enfermero", detalló el parte policial.