700 mil casos en una semana

Europa prepara más restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus

Los contagios tuvieron un salto importante en Italia, España, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos y Polonia

Martes 13 de Octubre de 2020

Países de Europa preparaban este martes más medidas para contener una segunda ola de contagios de coronavirus, luego de que el continente registrara un récord de 700 mil nuevos casos la semana pasada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que más de la mitad de los nuevos casos europeos de la semana pasada fueron diagnosticados en Reino Unido, Francia, Rusia y España, y alertó que, en Polonia, las infecciones se dispararon en un 94% y las muertes en un 104%.

Italia reportó este martes 5.901 contagios y 41 muertos por coronavirus, un verdadero salto de crecimiento en miles de casos en octubre. El número de internados en los hospitales pasaron la barrera de los 5.000 enfermos cuando a fines de setiembre el número era inferior a mil infectados.

La primera medida fue imponer definitivamente la obligación de ponerse el tapabocas en espacios cerrados y abiertos.

Se prohibieron las fiestas privadas. Para dar un golpe duro a la movida juvenil, una de las principales fuentes de los contagios, se obligó a restaurantes y bares a adelantar la clausura a medianoche. Pero después de las 21 solo podrán permanecer en los locales aquellos que estén sentados. Además se prohíbe que haya gente fuera de los bares y restaurantes, sobre todo si está charlando con el vaso o la copa de alcohol en la mano.

No se podrán de ahora en adelante realizar salidas escolares de ningún tipo y también se prohibieron las actividades deportivas aficionadas, como el fulbito cinco, el básquet y otros juegos.

Francia informó este martes de que se han registrado 12.993 casos y 117 muertos. El presidente galo, Emmanuel Macron, tiene previsto dirigirse a la nación este miércoles por la noche durante el telediario de TF1 y France 2 mientras su gobierno ultima medidas de restricción más severas en las ciudades más infectadas.

En Gran Bretaña, el Ejecutivo británco consiguió imponer por 299 votos contra 82 en la Cámara de los Comunes un toque de queda a las 10 de la noche para pubs, bares y restaurantes en el reino, cuando los muertos en Gran Bretaña llegaron a 143 en un día.

La segunda ola de coronavirus golpea al gobierno de Boris Johnson que ahora impuso tres Tier: 1, 2 y 3, dividiendo el reino en medio, alto y muy alto. En el primero se cierran los restaurantes, pubs y bares a las 10 de la noche y no se permiten las reuniones de más de seis personas. En el Tiers 2, las reuniones en los hogares están prohibidas, dos familias pueden encontrarse en un jardín privado pero funciona la regla de seis personas solamente y distancia social. En el tercer espacio no hay posibilidad de juntarse dentro o fuera de las casas, incluidos los jardines. Pubs y bares permanecen cerrados.

Con 17.234 casos en Gran Bretaña y 3.905 pacientes hospitalizados, Gran Bretaña ingresará este miércoles en algunos de estos tres status según su número de contagiados.

Holanda

El gobierno de Países Bajos endureció las restricciones vigentes y ha decidido cerrar bares y restaurantes desde este miércoles.

Al cierre de bares y restaurantes se une el cierre de tiendas a las 20 y la prohibición de vender alcohol y “drogas blandas”. Además, estas sustancias no podrán llevarse en el bolsillo o consumirse en espacios públicos en ese período temporal.

Además, todas las personas mayores de 13 años deberán usar mascarilla en espacios públicos cerrados y el transporte público. Por otra parte, el teletrabajo será obligatorio para todos aquellos empleados que puedan desarrollar su labor con esta modalidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario