barbijo

En Rosario no será obligatorio el uso de barbijo en personas autistas o con ciertas dispacidades

Lo resolvió el Concejo. Incluye a personas con hipersensibilidad sensorial o con crisis conductuales, entre otras.

Jueves 07 de Mayo de 2020

En la sesión de hoy, realizada en forma virtual, el Concejo Municipal de Rosario resolvió exceptuar del uso de barbijo a personas con autismo o que tengan una discapacidad cuya condición requiera prescindir de tapabocas.

El Concejo, que nuevamente sesionó por videconferencia, dispuso que "aquellas personas con trastorno de espectro autista y/o personas con discapacidad cuya condición crítica lo requiera" no tendrán obligación de utilizar barbijo en medio de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

El decreto incluye a "personas que poseen hipersensibilidad sensorial, personas con crisis conductuales y personas que manifiesten agresividad con otros o conductas autodestructivas".

>> Leer más: Incentivo para el uso de bicicletas: lanzan créditos para particulares

Asimismo, destaca la importancia de "garantizar durante la salida (autorizada por decisión administrativa del gobierno de la Nación) las demás medidas de prevención de contagio de Covid-19 como la distancia social y el lavado de manos o uso de alcohol en gel".

Además, el Concejo pidió al Ejecutivo municipal que "se dirija con carácter urgente a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación" para solicitar informes acerca de prestaciones impagas por el traslado de personas con discapacidad.

Entre los pedidos puntuales reclaman información sobre "la última fecha en la que se cancelaron dentro del ámbito de la ciudad de Rosario las prestaciones de transporte para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, cuyos titulares hayan presentado la facturación correspondiente a término".

También pidieron que se expresen "los motivos de la demora en el pago de las prestaciones" y se informe "las fechas de pago para los meses adeudados: enero, febrero y marzo del corriente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario