Sindicato de Luz y Fuerza

En pandemia, la Secretaría de Acción Social de Luz y Fuerza sigue trabajando

"Cada vez es más grande la necesidad de la gente", expresó el dirigente Roberto Armellini

Viernes 11 de Septiembre de 2020

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Acción Social, Vivienda y Obra del Sindicato de Luz y Fuerza debió modificar parte de sus tareas para desarrollarlas de forma remota. Sin embargo, según aclaró su titular Roberto Armellini, “los afiliados se comunican con nosotros a través de teléfonos o correo y seguimos prestando los servicios”.

Entre las prestaciones que se sostienen como durante el resto del año, se mantiene el acceso “al banco de sangre, los ajuares para nacimiento y sepelios”. Además, se sigue con las líneas de créditos. “Para preservar un poco el dinero por el tema de la pandemia, están medio frenadas pero seguimos recibiendo solicitudes para préstamos para refacción, ampliación o terminación de vivienda única”, expresó Armellini.

Asimismo, se continuaron realizando tareas de refacción en el tradicional edificio del Sindicato de Luz y Fuerza, con sede en Paraguay 1135. “Cumpliendo con los protocolos, aprovechamos para avanzar y ya casi estamos terminando la refacción integral del primer piso del sindicato, donde va a funcionar la Secretaría de Hacienda”, detalló el secretario.

Y añadió: “Estamos proyectando la intervención en todos los otros pisos del Sindicato. La idea es seguir avanzando para ponerlo en valor, sin que pierda la esencia emblemática que tiene ese edificio, aggiornarlo para que sea más útil a las actividades que estamos teniendo ahora”.

Sin embargo, las obras no se quedan sólo en la ciudad de Rosario. “Estamos trabajando en los terrenos que tenemos en Lucio V. López. La gente que está trabajando es de ahí y no tiene restricciones para desempeñar tareas dentro del pueblo. Seguimos con las obras, algunas demoliciones, limpiezas, desmalezamiento. Cuando terminemos esa etapa ya empezamos a construir sanitarios, parrilleros. Son 20 hectáreas y todavía no las hemos aprovechado”, dijo Armellini.

Los proyectos de la Secretaría se extienden también a otra provincia, siempre pensando en los afiliados: “También estamos con Mendoza, donde estamos terminando el cierre perimetral. Ya empezamos con la construcción de dos bloques de cabañas. Cada cabaña va a tener dos departamentos. Si todo sale bien y la pandemia ayuda, la idea es tener esos cuatro departamentos listos para nuestros afiliados para las vacaciones. Creemos que lo que más posibilidades tenemos de que sean habilitadas son las cabañas, porque disminuyen el contacto con la gente y no tienen zonas comunes”.

Además, la Secretaría sigue con la construcción de la sede nueva en San Lorenzo. Armellini explicó que están a la espera de la habilitación de la Municipalidad para demoler y construir.

Finalmente, Armellini recordó la incansable y sostenida tarea social. “Hace más de tres años que estamos con la Campaña Solidaria Permanente. Abocándonos a las inquietudes y necesidades que van apareciendo. Nos hacemos presente en la medida en que vamos pudiendo. Cada vez es más grande la necesidad de la gente”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS