Viernes 10 de Abril de 2020
En pleno corazón de la Pampa Húmeda la comuna de Wheelwright entrega diariamente unas 300 viandas a sus vecinos más carenciados. En medio de la pandemia por coronavirus, varios vecinos de esa localidad de alrededor de 7.500 mil habitantes preparan diariamente la comida, quizás la única del día, que se retira de la guardería comunal.
Wheelwright es una localidad ubicada al sur de Santa Fe y en el límite con la bonaerense localidad de Colón. Se encuentra a 145 kilómetros de Rosario y a 80 de Venado Tuerto. Es uno de los tres pueblos del departamento General López que está próximo a ser declarado ciudad por la cantidad de habitantes y por su importancia. Los otros son Teodelina y Elortondo.
Desde la comuna sostienen que se continúa con las medidas de emergencia en el marco de la pandemia que sufre todo el país. En ese sentido, el presidente comunal Benjamín Giannetti señaló que "las necesidades de los sectores más vulnerables se vieron incrementadas exponencialmente y, por esa razón, desde la gestión local se pusieron en marcha todos los recursos disponibles para brindarles asistencia".
Al respecto, se comenzó a dar un plato de comida caliente todos los días en la guardería comunal. La entrega de las viandas se realiza los sábados, domingos y feriados. Son 300 personas las que asisten en promedio diariamente y que van a buscar la que constituye, en muchos casos, la única ingesta diaria.
Giannetti destacó la importancia de estas acciones para preservar el tejido social y permitir a la gente que menos posibilidades tiene subsistir en medio de una crisis durísima como nunca antes había atravesado la región. A su vez, el presidente comunal subrayó que todo se realiza con fondos comunales y, en ese sentido, valorizó los esfuerzos que debieron multiplicarse en las últimas jornadas.
Benjamín Gianetti está enrolado en el sector de los diputados provinciales Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Cándido y Georgina Orciani quienes colaboran económicamente para que las 300 viandas puedan ser entregadas a los vecinos de la localidad.