Pandemia

En el último mes Funes sumó más casos que en toda la pandemia

De los 949 contagiados desde que empezó la cuarentena, 209 están activos y hubo siete fallecidos. El 50% de los test realizados en el marco del plan Detectar dio positivo. Preocupan las reuniones sociales y fiestas clandestinas

Lunes 26 de Octubre de 2020

Preocupa el creciente aumento de contagios por coronavirus en Funes que en 30 días duplicó los casos registrados en los seis meses anteriores. Según el informe municipal, hubo 949 desde el inicio de la pandemia de los cuales 209 están activos. El dato positivo es que hay solo tres personas internadas en sala general; el resto esta transitando la enfermedad en forma ambulatoria. En tanto, 734 ya se recuperaron.

Este viernes el Ministerio de Salud de la provincia a través de su reporte diario sumó un nuevo fallecimiento por coronavirus con domicilio en esta localidad. Se trata de una persona de 61 años cuyo sexo no fue dado a conocer. Con este deceso, son siete el total de víctimas fatales.

El avance en la localidad de la pandemia Covid-19 ya sumó más casos en el último mes que los registrados en los primeros seis desde el inicio de la cuarentena y la posiciona en el quinto lugar dentro del departamento con mayor cantidad de acumulados

El pasado 21 de octubre promotores del Plan Detectar realizaron el operativo de test rápidos y PCR de Covid-19 en un radio perimetral de 15 manzanas funenses y el 50% resultaron positivos. Se entrevistaron casi 170 familias, unas 500 personas, y a cerca de 60 de ellas les hicieron hisopados y test rápidos de exudad.

También preocupa en esta comunidad la desobediencia a las disposiciones provinciales. Este fin de semana continuaron las reuniones masivas y fiestas clandestinas, una de las cuales terminó en escándalo con el dueño de casa preso.

Fue el sábado a la madrugada en Sáenz Peña al 2100. Los vecinos denunciaron que en esa cuadra se escuchaba música alta, por lo que personal policial se hizo presente en el lugar. Los efectivos fueron amenazados por el dueño de casa que también intentó agredirlos. En hombre finalmente fue trasladado a la Comisaría 23 por resistencia a la autoridad. No pudo precisarse el número de personas que había en la fiesta violando las disposiciones vigentes.

Lo cierto es que se cumplió poco con el aislamiento ya que muchos vecinos denunciaron ante el área de Control Urbano y en redes sociales la presencia de una importante cantidad de reuniones sociales que se hicieron durante los dos días del fin de semana y en distintos puntos de la ciudad, varias con música alta. Incluso, en algunos casos, los propietarios fueron multados por incumplimiento de las normas de convivencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario