En colectivo: se duplicaron los pasajeros en Buenos Aires
Desde que comenzó la cuarentena hasta el jueves pasado se duplicó en Capital Federal la cantidad de gente que viajó en subte, tren y colectivo.

Sábado 09 de Mayo de 2020

Desde que comenzó la cuarentena hasta el jueves pasado se duplicó en Capital Federal la cantidad de gente que viajó en subte, tren y colectivo. Sin embargo, esa cantidad todavía siguió siendo equivalente a un 25 por ciento de la que solía utilizar el transporte público en condiciones normales.

El día que comenzó la cuarentena, en el área metropolitana de Buenos Aires viajaron 552.000 pasajeros en promedio. El jueves pasado esa cifra trepó a un millón de usuarios. Es decir, casi el doble. De todos modos, en condiciones normales la cantidad de gente que viaja en subte, tren o colectivo es de 4,25 millones.

En los últimos días circularon algunas imágenes de personas en colectivos, en situaciones en las que no se estaría respetando del todo el protocolo: no puede ir gente parada. También se deben respetar las distancias en las filas.