Pandemia

El Sindicato de Prensa repudió amenazas a dos fotógrafos en la marcha en el Monumento

Un asistente les preguntó para qué medios trabajaban y les dijo que eran "asesinos".

Sábado 19 de Septiembre de 2020

El Sindicato de Prensa Rosario expresó hoy su repudio ante las expresiones amenazantes que un participante de la marcha contra varias de las medidas dispuestas por el gobierno nacional lanzó contra dos fotógrafos que cubrían dicha manifestación en la zona del Monumento a la Bandera.

Se trata de los fotógrafos Sebastián Granata (Télam) y Marcelo Manera (La Nación), quienes se encontraban en la zona del Monumento Nacional a la Bandera cubriendo la caravana y manifestación contra el gobierno y las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus cuando un hombre de algo más de treinta años –y que portaba un cartel- se les acercó.

"A Manera le preguntó para qué medio trabajaba, mientras que otro ya lo había hecho con Granata y, en ese momento, los increpó al decirles: “Ustedes, los de los medios, son todos asesinos. Los conozco a cada uno y están anotados. Los voy a matar”, indicó el SPR a través de un comunicado.

"Nuestra organización señala que una diversidad de insultos y agresiones se repiten en las marchas de este tenor contra trabajadorxs de prensa y que estas expresiones no pueden ni deben naturalizarse ya que nada tienen que ver con la convivencia democrática que siempre respetamos y defendemos", finalizó la nota.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario