Pandemia

El Ministerio de Salud suspende las "licencias justificadas" para afectar más personal a pacientes Covid

La ministra Martorano llamó a reorganizar turnos y rotaciones de personal para cubrir "las tareas de todas las áreas de manera eficiente". También podrán derivarse a los pacientes Covid

Martes 22 de Septiembre de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe resolvió suspender las licencias justificadas de todo el personal de efectores provinciales, así como encomendó a los directores de hospitales públicos a "readecuar los horarios" de servicio de los trabajadores para "asegurar la cobertura" del sistema de salud y cubrir "las tareas de todas las áreas de manera eficiente".

Así lo establece la resolución 0685 que lleva fecha 22 de septiembre y la firma de la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La resolución es parte del plan de contingencia que implementa la provincia para sumar agentes de salud al tratamiento de pacientes con coronavirus, en el marco de una curva de contagios que empuja al sistema sanitario a una saturación.

>> Leer más: Pacientes esperan horas para ser internados en Rosario mientras ven cómo retiran a un fallecido

De esta manera, y con la cancelación de las cirugías programadas, los profesionales de otras especialidades podrán derivarse a la atención de pacientes Covid.

El articulado de la resolución exceptúa "la justificación de inasistencias a la que refiere el artículo 1° del decreto Nº264/2020, complementado por el artículo 1º del decreto N°266/2020, a todo el personal dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, cualquiera fuere su escalafón de revista".

El decreto 264 había establecido la justificación con goce íntegro de haberes "de las ausencias de las trabajadoras y trabajadores del sector público provincial dependiente del Poder Ejecutivo, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable, que invoquen la condición de progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente".

Embed

La resolución difundida en la noche de este martes también llama a instruir "a los directores de efectores públicos de salud" a que readecúen "los horarios de prestación del servicio, organizando los turnos y rotaciones de sus dotaciones de personal, a fin de asegurar la cobertura de los mismos, arbitrando las medidas necesarias tendientes a cubrir las tareas de todas las áreas de manera eficiente".

De todas maneras rescata que podrán exceptuarse de esta medida "aquellos agentes que, a juicio de este Ministerio de Salud, se encuentren en circunstancias excepcionales de fuerza mayor que impidan, de manera insalvable, reincorporarse a la prestación de servicios".

>> Leer más: Coronavirus: Santa Fe registró un récord de infectados con 1.586 casos; en Rosario hubo 683

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario