El Ministerio de Educación habilitó suspender las mesas de examen en el nivel superior
Era un reclamo de los gremios docentes para cumplir con el aislamiento por el coronavirus en los profesorados y tecnicaturas.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

El Ministerio de Educación de Santa Fe habilitó a los institutos de educación del nivel superior de la provincia a suspender y reprogramar las mesas de examen. La medida era reclamada por los gremios docentes, a fin de poder cumplir con el aislamiento social frente a la pandemia del coronavirus.

"En virtud del reclamo de Amsafé junto a institutos superiores de la provincia, el Ministerio de Educación resolvió habilitar la suspensión y reprogramación de las mesas de exámenes, para garantizar las trayectorias estudiantiles y resguardar la salud de los docentes y estudiantes en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia del coronavirus", señala el comunicado difundido hoy por Amsafé provincial.

"Se habilita a la suspensión y reprogramación de las mesas de exámenes, para resguardar la salud de docentes y estudiantes"

El reclamo de suspender las mesas había sido reclamado por los gremios docentes, al sostener que los exámenes en una gran cantidad de institutos "son de carácter masivo y en la mayoría de las instituciones implican movilización de estudiantes y docentes desde distintos lugares de la provincia e incluso interprovincialmente", una movilización que "se hace en su mayor parte en transportes públicos que además presentan actualmente una frecuencia reducida".

>> Leer más: Amsafé reclamó suspender la toma de exámenes en el nivel superior

Tras exigir "la suspensión urgente de exámenes", Amsafé Rosario decidió ayer "no tomar los exámenes en "el contexto actual por una cuestión de carácter ético, político y sanitario".